Últimas Noticias

Hamilton lidera prácticas libres en Abu Dabi

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acaba de ganar este año su cuarto título mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en el segundo ensayo libre -en el que se marcaron los mejores tiempos de la jornada- para el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial, que se disputa en el circuito de Yas Marina.

Hamilton cubrió, en la mejor de sus 39 vueltas, con neumáticos de compuesto ultrablando, los cinco mil 554 metros de la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, en un minuto, 37 segundos y 877 milésimas, 149 menos que Vettel, asimismo cuádruple campeón mundial, que había sido el más rápido en el primer entrenamiento y que dio dos vueltas menos que el inglés en el segundo. En un ensayo en el que el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) se inscribió décimo en la tabla de tiempos y el mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo.

Lee:  Aficionados celebran en la Macroplaza el título de Tigres

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) repitió 28 veces el trazado en la segunda sesión y en su mejor vuelta rodó en un minuto, 39 segundos y 559 milésimas, a un segundo y seis décimas del tiempo de Hamilton, que mejoró el récord de la pista que horas antes había batido a su vez Vettel, que lo detentaba (con 1:40.279) desde 2009, el año del estreno de Abu Dabi en un Mundial de F1.

”Checo” Pérez dio 33 vueltas y en la mejor de ellas giró en un minuto, 39 segundos y 323 milésimas, a un segundo y cuatro décimas de Hamilton, que había dejado sentenciado el Mundial 2017 el pasado mes, en la tierra del mexicano. Que marcó el séptimo tiempo de una sesión en la que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) -1:38.180- fue tercero, por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes); y de su compañero holandés Max Verstappen, sexto al final de la jornada.

Lee:  Aficionados celebran en la Macroplaza el título de Tigres

El otro español en pista, Carlos Sainz (Renault) acabó con el decimotercer tiempo del día. El madrileño giró 38 veces durante la segunda sesión, que acabó con luz artificial; y marcó un crono de un minuto, 40 segundos y 201 milésimas, a dos segundos y tres décimas del tiempo del espectacular y excéntrico campeón inglés.

Vettel defiende en Abu Dabi 22 puntos frente a Bottas para asegurarse la segunda plaza final en el Mundial, que concluirá este domingo después de veinte carreras, y en la que el alemán sólo perdería el subcampeonato si el finlandés gana la carrera y él no pasa del noveno puesto.

Fuente: https://www.informador.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com