Últimas Noticias

Gallos de Querétaro denuncian 7 errores arbitrales

Beltrán explotó contra el arbitraje tras finalizar el duelo ante Cruz Azul


Los Gallos Blancos de Querétaro se encuentran inconformes con el trabajo arbitral que se ha realizado en sus partidos y tiene bien marcados al menos siete decisiones arbitrales erróneas que han impactado directamente en el marcador.

La gota que derramó el vaso fue cuando el pasado martes, el árbitro Erick Yair Miranda marcó tres penales dudosos a favor de Cruz Azul, equipo que terminó llevándose el encuentro 2-1, poniendo al equipo de Querétaro en una situación delicada en la lucha por no descender.

Joaquín Beltrán, presidente del equipo, aseguró que la directiva acudió a las instancias que dicta la Liga MX; sin embargo, después de tantos errores no les quedó de otra más que hacer pública su molestia.

“No es un tema de nada más el partido de ayer (contra Cruz Azul) no es una situación específica contra un solo árbitro, sino de manifestar y hacer ver que han sido situaciones recurrentes. Esto lo debe ver la Comisión de Arbitraje y tomar las medidas adecuadas. Lo de ayer es de los peores arbitrajes que he visto en mi tiempo en el futbol. La sanción y valoración la hará la Comisión de Arbitraje. Lo que pedimos es que simplemente se haga el trabajo de la mejor manera posible”, explicó en entrevista con ESPN Digital. 

  Así serán los cuartos de final de Liga MX

Beltrán, caliente por el resultado del encuentro, dijo en conferencia de prensa que el resultado había sido un “robo”, declaración que mantiene.

Lo sostengo porque evidentemente había muchísima calentura, pero tardamos un poco en salir a la conferencia para encontrar un poco más de paz y ser analítico con lo que iba a decir, pero lo sostengo. Me parece que lo de ayer y no nada más por las jugadas de los penales, sino que hubo muchas situaciones dentro del partido en la que cualquier jugada dudosa era marcada en contra. Hay que poner en una balanza las decisiones que han tomado y las que nos han afectado y sí estamos en una disparidad muy grande”, sentenció.

  Afortunados de que no nos tocó un sismo en México: Belichick

A continuación la lista de los 7 errores señalados por los Gallos:

Jornada 2 vs Lobos BUAP – Árbitro: Fernando Hernández Gómez

Al minuto seis, Juan Carlos Medina solo vio la tarjeta amarilla tras una plancha sobre Camilo Sanvezzo. Además, el primero gol de Lobos estuvo precedido por una falta que no se sancionó.

Jornada 3 vs Tigres – Árbitro: Francisco Chacón 

A pesar de que ambos equipos cometieron el mismo número de faltas, el árbitro decidió amonestar a cuatro elementos de los Gallos por ninguno de los Tigres.

Jornada 4 vs Morelia – Árbitro: Paul Delgadillo 

Emanuel Loeschbor se salvó de la expulsión después de dar un codazo a Édgar Benítez, jugada en la que el árbitro decidió perdonarle la segunda cartulina amarilla.

Jornada 5 Copa MX vs Cimarrones – Árbitro: Brian González

Se reclama un arbitraje que afectó a ambos equipos, en un partido que dejó seis amonestados y dos expulsados.

  Fallece la tenista checa Jana Novotna

Jornada 12 vs Monterrey – Árbitro: Diego Montaño

Se reclaman los dos goles de Rayados. El primero por considerar que no había falta en un penal convertido por Avilés Hurtado y, en el segundo, se reclama que Leonel Vangioni se ayudó con la mano antes de disparar.

Jornada 13 vs Puebla – Árbitro: Roberto García Orozco

En la jornada 6, Yerson Candelo fue expulsado debido a una patada, situación que repitió Bryan Angulo del Puebla, pero no se marcó ni la falta; además, el árbitro decidió marcar un penal fuera del área.

Jornada 10 vs Cruz Azul – Árbitro: Erick Yair Miranda 

Se reclaman los tre penales marcados a favor de Cruz Azul, sobre todo el último de Jonathan Bornstein en el cual supuestamente hubo una mano donde claramente se ve que el balón le pegó en el hombro.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com