Últimas Noticias

FIFA busca controlar discursos de candidatos a presidencia

FIFA busca controlar discursos de candidatos a presidencia (Reuters)
AP

ZÚRICH.

La FIFA pidió a los candidatos a la presidencia que suministren los detalles de sus discursos en caso de que ganen la elección presidencial del viernes, para asegurar que sus mensajes aborden los puntos sobre reformas e imagen que la institución quiere destacar.

Los cinco candidatos, que se encontrarán el miércoles en una reunión de la FIFA, también recibieron sugerencias de respuestas para utilizar en la conferencia de prensa después de la votación.

La administración de la FIFA contrató a abogados y asesores de comunicación estadunidenses, al mismo tiempo que intenta presentarse como una víctima en las investigaciones criminales de Estados Unidos.

Pero Gianni Infantino, uno de los aspirantes a reemplazar a Joseph Blatter, dijo que no aceptará cualquier intento de la FIFA de controlar su discurso en caso de ganar el viernes.

Todos pueden proponer lo que quieran, yo diré lo que quiera”, dijo Infantino. “Nadie me controla, siempre he sido así. Voy a presentar mi programa, tendré mi propio discurso“.

“Y si soy elegido, me pararé frente a todos ustedes (la prensa)… sin temor alguno, y diré lo que me piense, y lo que se tenga que hacer por el bien del futbol y de la FIFA”.

La FIFA cree que su solicitud es necesaria para asegurar que el nuevo presidente proteja la imagen de la maltrecha institución, y brinde los mensajes corporativos adecuados que resalten el compromiso de la organización con las reformas que ha empezado a implementar.

“No me molesta (la solicitud), incluso entiendo que quieran organizarlo todo en una forma suiza y alemana”, dijo Infantino. “Sé cómo lidiar con estos asuntos“.

El principal retador de Infantino en la votación es el presidente de la confederación asiática, jeque Salman de Bahrein. Los otros candidatos son el príncipe Alí de Jordania, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: FIFA busca controlar discursos de candidatos a presidencia

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com