Últimas Noticias

Federer pasa a semifinales en Montreal


El suizo Roger Federer venció cómodamente 6-4 y 6-4 al español Roberto Bautista en los cuartos de final de la Rogers Cup de Montreal y se acercó un poco más a la cima de la clasificación de la ATP.

Federer derrotó por séptima vez consecutiva al español, que no ha podido ni siquiera arrebatarle un set en sus enfrentamientos.

Fue un muy buen partido para mí, estoy muy feliz de estar en las semifinales”, dijo Federer, campeón de 19 certámenes de Grand Slam, récord en la historia del tenis. “Jugué bien en esta pista rápida. Quiero mantenerlo y llegar en el mejor nivel al US Open”.

Con el español Rafael Nadal eliminado tras su derrota con el joven local Denis Shapovalov, Federer está aún más cerca de volver a encabezar la clasificación de la ATP.

  "Estoy muy apenado con la afición y el equipo": Cota tras el ‘oso’ ante América

Si gana en Montreal al suizo le bastará con igualar o mejorar el resultado de Nadal la próxima semana en Cincinnati para llegar a lo más alto del ranking a una semana del US Open, último Grand Slam del año.

Sé que no puedo ser el número uno aquí, juego en Montreal por el torneo que es, y estoy tratando de ganarlo por primera vez en mi carrera”, dijo el suizo, quien ganó el certamen dos veces (2004 y 2006) pero en Toronto, donde se juega en los años pares.

“Eso no va a cambiar con Rafa. Para mí el número uno era algo para más tarde en el año”, explicó el veterano de 36 años, que esta temporada ha mostrado un gran nivel luego de que en 2016 sufrió una lesión que lo alejó de las canchas.

Volver a ser el número uno una vez más en tu trayectoria es algo muy importante, sobre todo al final de esta”, explicó el suizo, quien ahora enfrentará al holandés Robin Haase.

Federer es el más ganador de la temporada con cinco títulos (incluyendo el Abierto de Australia y Wimbledon); mejoró su récord de 2017 a 34-2.

  Gallos de Querétaro denuncian 7 errores arbitrales

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com