Últimas Noticias

Federer conquista su octava corona en Wimbledon


El suizo Roger Federer conquistó el torneo de Wimbledon por octava vez y se convirtió en el jugador que más veces ha ganado este Grand Slam, y el más veterano en lograrlo, al derrotar en la final al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4, en una hora y 41 minutos.

Un ‘ace’ final, el octavo de su cuenta, hizo que Federer, de 35 años, se hiciera con su decimonoveno título ‘major’ y que rompiera la igualdad que mantenía en Wimbledon con el británico William Renshaw, hombre récord en los albores de este grande, y el estadunidense Pete Sampras, ya en la Era Open, con siete.

Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014, se vio perjudicado por una lesión en la planta del pie izquierdo, por la que lloró desconsoladamente al término del tercer juego del segundo set (3-0).

Parecía que iba a retirarse, pero saltó de nuevo a la central tras una gran ovación del público. Luego, actuó disminuido ante Federer, que no tuvo compasión.

El suizo conquistó así su segundo Grand Slam este año, tras vencer al español Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia en enero.

Federer lleva ya 5 títulos esta temporada: Melbourne, los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, su noveno Halle y este Wimbledon.

Con su victoria, Federer de 35 años y 342 días, se convierte en el jugador más veterano en la historia en ganar Wimbledon.

El suizo recuperará este lunes la tercera posición en la lista mundial, por primera vez desde agosto de 2016, para situarse detrás del británico Andy Murray y de Nadal.

Palco de lujo

La final masculina congregó este domingo a políticos, actores y parte de la realeza en el ‘Royal Box’ de la pista Central del All England Tennis Club.

Los duques de Cambridge, la primera ministra, la conservadora Theresa May, y los actores Hugh Grant y Bradley Cooper fueron algunos de los rostros conocidos que no quisieron perderse la final en la capital londinense, una de las citas más importantes para los amantes del tenis.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, el oscarizado Eddie Redmayne y el ganador de Wimbledon 1966, Manolo Santana, también disfrutaron del partido desde la privilegiada vista que ofrece el palco real.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com