Últimas Noticias

EU juega amistoso con miras al hexagonal rumbo a Rusia

WASHINGTON, ESTADOS.-

La Selección estadounidense continuará este martes engrasando su maquinaria con vistas al hexagonal en las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia2018 cuando enfrente en partido amistoso a Nueva Zelanda en el RFK Staium de Washington.

Los dirigidos por el técnico alemán Jürgen Klinsmann vienen de vencer 2-0 el viernes a la Selección de Cuba, también en un amistoso, pero el capataz decidió hacer varios cambios para enfrentar a los Kiwis en la capital.

Los chicos del ”Tío Sam” comenzarán el hexagonal de la Concacaf el 11 de noviembre en casa ante el otro poderoso del área, la Selección mexicana.

En un comunicado de la Federación de Futbol de Estados Unidos, Klinsmann había dicho que “estos partidos amistosos son muy importantes para preparar el equipo con vistas a los encuentros frente a México y Costa Rica por las eliminatorias”.

Klinsmann señaló que tras el triunfo sobre Cuba decidió enviar a varios jugadores a sus respectivos clubes europeos y en cambio llamó a Kellyn Acosta, Juan Agudelo, Matt Besler, Terrence Boyd, Bill Hamid, Michael Orozco y Tim Parker para que se unieran al plantel en Washington.

El estadounidense de raíces colombianas Agudelo regresa por primera vez desde la victoria de Estados Unidos 2-1 de visitante contra el campeón mundial Alemania el 10 de junio de 2015.

De los nueve jugadores que el técnico dejó ahora fuera destacan los goleadores Chris Wondolowski (Bayern Munich) y Bobby Wood.

Wondolowski, de 21 años, fue el que anotó el primer gol frente a Cuba el viernes, mientras que Julián Green marcó el segundo.

En los últimos cinco partidos este año Estados Unidos ha perdido dos encuentros ante Argentina (4-0) y Colombia (1-0) en la Copa América Centenario y ha ganado tres contra St. Vicente y las Granadinas (6-0), Trinidad y Tobago (4-0), ambos en eliminatorias rumbo al Mundial, y el amistoso ante Cuba (2-0).

Estados Unidos ha participado en todos los mundiales desde Italia 1990.

Nueva Zelanda por recuperarse

Por su parte, la selección de Nueva Zelanda tratará de frenar el experimento del técnico Klinsmann a pesar de venir de una derrota 2-1 el sábado ante la Selección mexicana.

México se impuso con goles de Giovani Dos Santos y Marco Fabián, pero el volante Marcos Rojas se encargó de marcar por los neozelandeses en el encuentro efectuado en Nashville (Tennessee, Estados Unidos).

Los Kiwis no se achicaron y lograron en el primer minuto del segundo tiempo un empate momentáneo por el gol de Rojas, hasta que Fabián definiera después por los aztecas.

Por su parte, en un área más débil, en los últimos cinco partidos, Nueva Zelanda ha ganado tres: un amistoso frente a Tailandia (2-0) y dos en eliminatorias a Fiji (3-1) y Vanuatu (5-0) y la derrota fue ante México 2-1.

La última vez que Estados Unidos se enfrentó a Nueva Zelanda fue en un amistoso el 8 de junio del 2003 con triunfo de 2-1 para los chicos de las barras y las estrellas.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com