Últimas Noticias

El Olímpico Universitario se tiñe con colores de México y Brasil

CIUDAD DE MÉXICO.

El Estadio Olímpico Universitario se iluminó con los colores de las banderas de México y Brasil, en celebración de los 100 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Dicho evento tuvo lugar en la entrada principal del inmueble, donde se ubica el mural “La Universidad, la Familia y el Deporte en México“, que elaboró el artista Diego Rivera.

A la ceremonia simbólica también se sumaron Atenas, Seúl, Múnich, Sidney, Beijing, Roma, Londres, Barcelona, Berlín y Los Ángeles, ciudades que han albergado la máxima justa deportiva a nivel mundial.

También tomaron parte en esta celebración países como Argentina, Hungría, Sudáfrica y Qatar, que de manera simultánea tiñeron diversos escenarios con los colores de la bandera brasileña.

Río de Janeiro, metrópoli anfitriona, alumbró la estatua del Cristo Redentor, además del estadio Maracaná y el acueducto en Lapa; por su parte Tokio, ciudad que recibirá los Juegos Olímpicos en 2020, también se sumó al evento.

El Estadio Olímpico Universitario, recinto nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad, volverá a resplandecer con los tonos “verdeamarela” un día antes de la apertura de la justa veraniega, la cual iniciará el 5 de agosto y terminará el 21 del mismo mes.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: El Olímpico Universitario se tiñe con colores de México y Brasil

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com