Últimas Noticias

El adiós del ‘guerrero’ de Australia; Hewitt, ovacionado

"Di todo lo que tenía y es algo de lo que siempre puedo estar orgulloso en mi carrera", dijo el australiano (Fotos: Reuters)
EFE

CIUDAD DE MÉXICO.

El australiano Lleyton Hewitt de 34 años y campeón de dos torneos del Grand Slam, exnúmero uno del mundo y una de las figuras más destacadas del circuito ATP (30 títulos) puso fin a su carrera profesional con una emotiva despedida tras disputar su último partido en su vigésima participación en el Abierto de Australia.

Con la Rod Laver Arena en pie ovacionando al que ha sido el héroe australiano de los últimos años, Hewitt se despedía con un duelo cargado de nostalgia, en el que a pesar de ceder ante el español David Ferrer en tres mangas, su espíritu combativo y su garra, hicieron que no dejara de luchar durante todo el encuentro, ganándose una vez más el calificativo de “guerrero”.

Di todo lo que tenía y es algo de lo que siempre puedo estar orgulloso en mi carrera. Dar el 110 por ciento. Siempre que he jugado en este estadio me he sentido como en mi segunda casa y estoy muy agradecido por el tiempo que pasé aquí”, expresó Hewitt.

Es un día triste porque Lleyton termine su carrera“, comentó Ferrer al finalizar encuentro. “Él es un espejo para mí, es un ídolo y un jugador impresionante. Jugar el último partido de Lleyton es muy especial. Ha sido duro, él pelea hasta la última pelota. Merece cualquier cosa y esta noche es para él”, resaltó el español.

Acompañado en pista por sus tres hijos y bajo la mirada de su mujer Bec Hewitt, muy emocionada, el héroe ‘aussie’ aseguró: “Todavía no me he dado cuenta, quizá dentro de un par de días lo note. He tenido un último mes increíble, jugando en todos los grandes lugares de este país”.

Me he sentido muy apoyado, con un ambiente que no encuentras en ningún otro lugar. Sentí que éste era el lugar perfecto para terminar”, añadió desde la pista con su hija pequeña en brazos, desde donde agradeció a los aficionados el “apoyo” que le han demostrado durante “todos estos años”.

El tenista de Adelaida ganó dos torneos del Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos en 2001 y Wimbledon en 2002 y los Masters de aquellos dos años, en los que terminó como número uno del mundo. Además, cuenta en su dilatada trayectoria con dos títulos de Copa Davis (1999 y 2003).

Hasta la fecha ha sido el tenista más joven, con 20 años, en alcanzar el puesto más alto del ranking mundial, donde permaneció 80 semanas, superando a sus compatriotas John Newcombe y Patrick Rafter.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: El adiós del ‘guerrero’ de Australia; Hewitt, ovacionado

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com