Últimas Noticias

Deportistas que se retiraron en 2016

PARÍS, FRANCIA.-

En Río, Michael Phelps abrió por última vez su vitrina de trofeos para colocar su medalla de oro número 23, un récord estratosférico muy difícil de repetir. A sus 31 años, el más grande nadador de la historia es “el retirado del año 2016”. También abandonó en la cúspide el piloto Nico Rosberg, que sorprendió anunciando su retirada en diciembre, sólo cinco días después de convertirse al fin en campeón del mundo de Fórmula 1.

Otras estrellas del deporte han tomado también este año el camino de la retirada. Yelena Isinbayeva, la zarina de la pértiga, con 28 récords del mundo. Kobe Bryant, el hombre de los 81 puntos en un sólo partido. Miroslav Klose, el hombre récord de goles en Mundiales. O el ciclista Bradley Wiggins, cinco veces campeón olímpico y el primer británico en lograr ganar el Tour de Francia.

ENERO

– 21. El tenista australiano Lleyton Hewitt, de 34 años, ganador de Wimbledon en 2002, del Abierto de Estados Unidos en 2001 y del Masters 2001 y 2002, puso fin a su carrera luego de una derrota en segunda ronda del Abierto de Australia.
FEBRERO

– 25. El futbolista Robert Pires, de 42 años, anuncia su retiro. Es el último de los campeones del mundo de Francia 1998 en colgar las botas, luego de un año sin jugar.

  Meade ve favorable hacer cortes periódicos en TLCAN

MARZO

– 7. En futbol americano, Peyton Manning, emblemático quarterback de Denver, anunció su retirada poco antes de cumplir 40 años, y un mes después de ganar el Super Bowl.

 

ABRIL

– 13. Kobe Bryant, escolta de los Lakers de LA, anota 60 puntos ante Utah en su último partido en la NBA. A sus 37 años y tercer máximo anotador de la NBA, es uno de los más grandes jugadores de la historia.

 

MAYO

– 8. El delantero italiano Luca Toni (16 goles en 47 partidos con La Azzurra), campeón del mundo con Italia en 2006, colgó las botas a los 38 años con un último gol en la Serie A. En 22 años de carrera firmó 324 goles.

 

JULIO

– 11. El jugador de baloncesto Tim Duncan, ala-pívot de San Antonio, pone fin a su carrera luego de 19 temporadas en la NBA.

 

AGOSTO

– 14. Michael Phelps pone el broche de oro a su carrera con la vigésimo tercera medalla de oro olímpico en Río, en los 4×100 metros estilos. El deportista olímpico con más medallas de la historia emprende su nueva vida a los 31 años con un total de 28 preseas repartidas en cuatro Juegos Olímpicos.

– 19. La saltadora con pértiga rusa Yelena Isinbayeva, doble campeona olímpica (2004, 2008), pero excluida de los Juegos de Río, cuelga la pértiga a los 34 años.

  Aprueba CEEPAC límites de gastos de campaña para partidos

SEPTIEMBRE

– 24. A sus 40 años, el baloncestista Kevin Garnett pone fin a una carrera adornada con un título NBA, una medalla de oro olímpica y un trofeo MVP.

OCTUBRE

– 20. La clavadista china Chen Ruolin, cinco veces campeona olímpica, abandona los trampolines por lesión. Chen conquistó cinco títulos olímpicos en tres Juegos diferentes.

NOVIEMBRE

– 1. El delantero Miroslav Klose, máximo anotador en la historia de los Mundiales (16), pone fin a su carrera a los 38 años.

– 1. El escolta estadounidense Ray Allen, de 41 años, dos veces campeón de la NBA, se retira luego de más de 20 temporadas en la NBA.

– 19. Mark Webber finalizó en tercer puesto en las Seis Horas de Bahréin, la última carrera de su trayectoria profesional al volante. A sus 40 años, el australiano fue campeón del mundo de resistencia en 2015.

– 24. El futbolista Steven Gerrard, que jugaba en LA Galaxy desde 2015 luego de haber dejado el club de su vida, Liverpool, cuelga las botas a los 36 años. Histórico capitán de Los Reds, disputó con el club de Anfield más de 700 partidos. Fue el héroe de la final de la Liga de Campeones en 2005, conquistada luego de haber remontado un 3-0 adverso al descanso ante el Milán. En 114 partidos con la Selección inglesa anotó 21 goles.

  Despacha Rayados a las Águilas en tanda de penales

– 27. Dos veteranos se pusieron por última vez al volante de la F1, el británico Jenson Button (36 años) y el brasileño Felipe Massa (35 años). Campeón del mundo en 2009 con Brown GP,  Button ganó 15 victorias en 305 Grandes Premios. Subcampeón del mundo en 2008 con Ferrari, el brasileño Massa totaliza 11 victorias en 250 Grandes Premios.

 

DICIEMBRE

– 2. El piloto alemán Nico Rosberg sorprende al mundo del automóvil anunciando su retiro, sólo cinco días después de haberse proclamado campeón del mundo. Luego de 10 años en la F1, en los que ganó 23 Grandes Premios, el piloto alemán dice adiós con el campeonato del mundo bajo el brazo.

– 15. La china Wu Minxia, cinco veces campeona olímpica de saltos de trampolín en piscina, se retiró a los 31 años por problemas físicos.

– 28. La ex número uno del tenis femenino Ana Ivanovic, que llegó a ganar Roland Garros en 2008, abandonó las pistas con apenas 29 años, cansado de luchar contra las lesiones, que le impedían rendir a su mejor nivel.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com