Últimas Noticias

Del Potro gana a Murray en la semifinal de Copa Davis

MADRID, ESPAÑA.-

El argentino Juan Martín del Potro superó al británico Andy Murray en un partido dramático que sobrepasó las cinco horas de duración, para poner a Argentina en ventaja ante Gran Bretaña (0-1), en la semifinal de la Copa Davis que se disputa en el Emirates Arena de Glasgow.

El tenista de Tandil venció por 6-4, 5-7, 6-7(5), 6-3 y 6-4, en cinco horas y cinco minutos, en un primer choque de la semifinal que era una reedición de la final olímpica de Río 2016, que terminó con el triunfo del británico y la medalla de oro colgada en su cuello.

Del Potro se aproxima a su mejor nivel a pasos agigantados. Después de once meses alejado de las pistas, está a la altura de los mejores. Capaz de ganar a Novak Djokovic y a Rafael Nadal, entre otros, en Glasgow, en un ambiente adverso, ha superado a Murray, líder del vigente campeón.

Argentina busca una nueva final de la Copa Davis y ya está con ventaja en la eliminatoria contra Gran Bretaña. “Tenemos que ganar dos partidos más que no son sencillos, pero ya tenemos”, dijo Del Potro, que salió airoso de cada contratiempo que encontró en su choque con Murray y resistió físicamente a las exigencias del partido.

El conjunto sudamericano afronta su undécima semifinal en los últimos quince años en busca de un éxito que no ha logrado nunca.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com