Últimas Noticias

Definen equipo de basquetbol para Río 2016

El entrenador nacional de basquetbol, Sergio Valdeolmillos, tiene una lista de 20 jugadores que ya fue entregada a la Jefatura de Misión para realizar esta semana la inscripción larga ante el Comité Organizador de Río 2016 y poder generar sus acreditaciones en caso de clasificar a los Juegos Olímpicos.

El listado no tiene mayores sorpresas. Incluye a Gustavo Ayón (jugador de Real Madrid de España) y Jorge Gutiérrez (basquetbolista de los Hornets de Charlotte), además del esperado regreso de Lorenzo Mata.

Basquetbolistas clave en el último Preolímpico realizado en la Ciudad de México, como Orlando Méndez, Francisco Cruz, Héctor Hernández, Paul Stoll y Juan Anderson también están en el listado.

La jefatura de misión de Juegos Olímpicos debe cumplir este requisito el 6 de mayo, y de estos inscritos se definirá a los 12 jugadores seleccionados para Olímpicos.

México jugará en julio el Repechaje Mundial de basquetbol en Italia, donde enfrentará a Grecia e Irán. Si avanzan a segunda ronda, enfrentarían a Italia, Croacia o Túnez en la semifinal. Sólo el primer lugar califica a Río 2016.

 

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com