Últimas Noticias

Debutantes en la Eurocopa acaparan la atención

El milagro de la Eurocopa; debutantes acaparan la atención

CIUDAD DE MÉXICO.

De pronto, en una Eurocopa que se ha organizado con 24 selecciones en la fase de grupos, se han visto desfilar por las calles de Francia a los aficionados de Islandia, Gales, Irlanda del Norte y Eslovaquia, festejando el pase de sus equipos a la siguiente ronda.

El canto de los aficionados de Irlanda del Norte o la inocencia del debutante Islandia, la fuerza del equipo de Gareth Bale, y el orden de Eslovaquia han hecho sonrojar a selecciones que venían a Francia como favoritas y se han tenido que marchar antes de lo previsto.

Por los aeropuertos de Francia aparecen cargando sus maletas los jugadores de República Checa, Suecia, Turquía, Ucrania y Rusia, que supuestamente venían a regodearse en una Eurocopa organizada con 24 equipos, pero se marchan sin cumplir la mínima expectativa: superar la fase de grupos.

Se criticaba que el nivel, del considerado el segundo torneo más importante del mundo sólo por debajo del Mundial, iba a estar lejos de lo esperado cada cuatro años con el aumento del número de selecciones, pero las sorpresas han callado a los que criticaron al certamen que se organiza en Francia.

La máxima sorpresa es Islandia, un equipo que debuta en la edición 2016 y festeja que, su llamado Maradona rubio, Eidur Gudjohnsen, tuviera la posibilidad de debutar en una Eurocopa a los 37 años.

Los llamados Guerreros del Norte no sólo vinieron a pasar lista, se clasificaron como segundos de su grupo, por arriba de Portugal, y se perfilan a enfrentar a Inglaterra en los octavos.

La otra nota alta la consiguió el representativo de Gales. El conjunto que luce a Gareth Bale y a Aaron Ramsey en su ataque, acabó como uno de los dos más goleadores de la primera fase y enfrenta en los octavos a la otra revelación, Irlanda del Norte, que ha impactado al resto de los aficionados que asistieron a Francia, porque sus aficionados ensordecen a cualquiera que se los encuentre en el estadio con sus cánticos.

Eslovaquia, otro debutante, clasificó a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros de la fase de grupos y en el orden que han mostrado sobresale Marek Hamsik, jugador del Nápoles y el estelar en el ataque. El destino los pone frente a Alemania en los octavos de final, el campeón del Mundo y rival al que vencieron en un amistoso previo.

La lista de sorpresas la cierra Hungría, que enfrentará a Bélgica, un equipo que vivía extrañando a Puskás, y tenía más de 30 años sin jugar un torneo internacional.

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com