Últimas Noticias

De María le recuerda a Chivas los compromisos del Tricolor

De María le recuerda a Chivas los compromisos del Tricolor (Foto tomada de @miseleccionmx)
Roberto López Olvera

CIUDAD DE MÉXICO.

Decio De María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, le recordó al Club Guadalajara los compromisos que tiene la selección mexicana en este proceso que comenzó en el 2014, mismos que ya conocía el cuadro tapatío, por eso instó a los directivos de la Chivas a lograr una armonía perfecta para apoyar al Tricolor, esto después de la negativa del club que dirige Jorge Vergara de prestar a sus jugadores para el duelo amistoso del 10 de febrero contra Senegal.

La selección nacional tiene un plan de cuatro años y es del conocimiento de los integrantes de la Liga MX, saben del proyecto, de los juegos que están concretados en estos cuatro años, las fechas programadas y las responsabilidades que tenemos. No se trata de ver quien gana o quien pierde, se trata de ejecutar con la mejor armonía posible y esta fecha del 10 de febrero se conocía desde diciembre del 2014″, mencionó.

“De todos era sabido que se tenía pactado el juego del 10 de febrero y vamos armar un buen equipo porque los compromisos de la selección se cumplen, se han cumplido y se van a cumplir”, insistió el dirigente, responsable del organismo rector del futbol mexicano.

Decio reiteró que la suma de esfuerzos para el apoyo a la selección mexicana beneficia a todos los integrantes de la liga.

“Primero que nada somos una familia y la selección es la conjunción de jugadores que están en la liga y entendemos la ciclicidad del futbol, durante los ocho torneos que hay en esos cuatro años sabemos que hay momentos difíciles pero eso es algo que tiene que sortear la gente de selecciones nacionales”.

Al cuestionarle si en futuro se tratará de llegar a un acuerdo para sincronizar mejor los calendarios de la selección y los clubes, Decio apuntó que esta situación se tendrá que platicar en la Asamblea de Dueños del mes de mayo, pero sólo para ejecutarse en el próximo ciclo mundialista.

Entendiendo que un cambio en el plan del proceso 2014-2018 puede ser muy complicado. Esa posibilidad tendría que estudiarse en la Asamblea de Dueños para que se instaure hasta que termine este proceso en el 2018″, declaró De María.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: De María le recuerda a Chivas los compromisos del Tricolor

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com