Últimas Noticias

David Andrade espera consolidarse con Jaguares

Una de sus metas es ganarse un lugar en el Tri olímpico. (Mexsport)
Rafael Moreno

CIUDAD DE MÉXICO

Jaguares de Chiapas mira al futuro con ilusiones renovadas. Desde el Torneo Apertura, llegó un viejo conocido, idolatrado por unos, pero repudiado por otros, Ricardo Antonio La Volpe encontró en Chiapas el lugar idóneo para tomar su segundo aire sin la presión a la que había estado sometido en otros sitios.

Jaguares cuida y protege a un elemento que promete tener alcances importantes, su nombre, David Andrade.

El nobel volante de 22 años cuenta con virtudes futbolísticas y podría convertirse en la “Joya” de la cantera y es la gran apuesta de la institución.

Me siento contento la verdad, estoy muy motivado, ya comencé el torneo con el pie derecho jugando como titular con la confianza de Ricardo ( La Volpe) y estoy acumulando minutos en los partidos para tener oportunidad el día de mañana de aspirar a más cosas”

Una de las virtudes con las que cuenta Andrade es el desparpajo con el que se desenvuelve en el campo, por esa razón La Volpe lo tiene en buena consideración dentro del plantel.

Él me ha pedido ( Ricardo La Volpe) que tenga esa libertad de jugar, que me divierta , que juegue suelto para poder hacer bien las cosas y es algo que me ha hecho tener confianza y responderle de la mejor manera”

El camino a Primera División no fue sencillo, no contar con el respaldo de estrategas como José Guadalupe Cruz, Sergio Bueno y jugar en segunda división fueron algunos de los sacrificios que debió realizar.

Ya había estado en primera división con el “Profe” Cruz, con Sergio Bueno, pero nunca me dieron oportunidad de debutar, de hecho me regresan a segunda división y cuando parecía que no cumpliría mi sueño, Ricardo La Volpe me hizo jugar en la Copa y el siguiente fin de semana debute ante Veracruz”

Aunque parece complicado, el mediocampista no se olvida de uno de sus anhelos; jugar los Juegos Olímpicos con la selección sub 23, aún sueña con colarse a la lista final de Raúl “Potro” Gutiérrez.

Tengo la ilusión de poderme colar al último en estos Juegos Olímpicos, es un objetivo, quiero demostrar en este torneo para que me vean y que les llene el ojo, sino espero más tarde tener la oportunidad en Selección Mexicana.”

Jaguares cuenta con 49 futbolistas distribuidos entre las categorías sub 17 y sub 20, y cada año realizan visorias desde sus categorías sub 13 hasta la sub 20.

De los 18 clubes que integran el máximo circuito, siete no realizaron ningún debut, destacando a Chivas, Santos y Tijuana, mientras que el cuadro de la selva fue el conjunto que más jugadores debutó  en la máxima categoría y precisamente destacó David Andrade y Carlos Humberto López, incluso como titulares.

López es parte del primer equipo chiapaneco, lo debutó Ricardo La Volpe el torneo anterior ante Cruz Azul y junto a Andrade son los dos jugadores con mayor proyección a futuro.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx

Enlace a la fuente original: David Andrade espera consolidarse con Jaguares

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com