Últimas Noticias

Cruz Azul-Necaxa, una semifinal de viejos recuerdos

El ecuatoriano Alex Aguinaga (izq.) dispara a la portería ante la marca de Antonio Taboada (Mexsport)
Alberto Aceves H.

CIUDAD DE MÉXICO.

Cruz Azul y Necaxa, semifinalistas y rivales en esta Copa Mx, acuden a una cita que guarda papeles viejos, con fecha del 4 de junio de 1995. Por entonces, ambos disputaron una final del futbol mexicano, con resultado a favor de los Rayos en el Estadio Azteca.

Partido en el que el ecuatoriano Alex Aguinaga y el chileno Ivo Basay dieron vuelta al 1-1 que consiguió La Máquina en la ida, cuando Luis Fernando Tena era su técnico.

En esa campaña, Carlos Hermosillo terminó como máximo romperredes de la competencia con 35 goles en 36 encuentros.

Asimismo, celestes y rojiblancos culminaron una temporada extraordinaria en la fase regular, terminando en tercer y cuarto lugar, respectivamente. Cruz Azul con 68 puntos y Necaxa con 60.

La base de aquel plantel dirigido por el Flaco Tena terminó siendo campeón en el Invierno 97, en una final dramática ante el León en el Estadio Nou Camp.

Norberto Scoponi, Lupillo Castañeda, José Luis Sixtos, Juan Reynoso, Julio Zamora y Hermosillo, por mencionar algunos, eran los principales tripulantes de esa Máquina.

Del otro lado, jugadores como Nicolás Navarro, Efraín Cuchillo Herrera, Octavio Becerril, Ignacio Ambríz, Aguinaga, Alberto García Aspe, Ricardo Peláez e Ivo Basay participaban con los Rayos.

Esa vez, el título se lo llevó el Necaxa, en una de sus mejores épocas y lejos de cualquier riesgo de descender. Pasados los años, a los Rayos les tocó no sólo perder la categoría sino que, además, se mudaron a Aguascalientes, de donde vienen a la capital por otro triunfo sobre La Máquina.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Cruz Azul-Necaxa, una semifinal de viejos recuerdos

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com