Últimas Noticias

Con Moreno y Guardado, PSV tiene sufrida victoria

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Con un gol de Luuk de Jong, el PSV logró imponerse al PEC Zwolle en la Eredivisie por 3-2, en un duelo que se le complicó de más al cuadro donde militan los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado, quienes jugaron los 90 minutos.

Al minuto siete, Gastón Pereiro abrió el marcador con un remate dentro del área a pase de Jürgen Locadia. El tanto hizo que el cuadro de los ‘granjeros’ se apoderara de las acciones en su estadio.

Tan sólo ocho minutos después, el delantero uruguayo obtendría su doblete, con una media vuelta y disparo raso que dejaba abierta la posibilidad a pensar en una posible goleada.

Sin embargo, el PSV entró en un exceso de confianza y al minuto 39 recibió su primer gol en contra, cuando Bram Van Polen convirtió una pena máxima otorgada tras una mano dentro del área de Héctor Moreno.

En la recta final del primer tiempo, al minuto 41, el Zwoll sorprendería a su rival encajándole el tanto de la igualada con un potente disparo de Lars Veldwijk para irse al descanso con la paridad en los cartones.

En la parte complementaria, el Eindhoven buscó tener nuevamente la ventaja, pero sus ataques fueron neutralizados por la defensa visitante y erró algunas de las oportunidades que se le presentaron.

Fue hasta el 74′ que Maxime Lestienne, quien recién había ingresado al campo, eludió a dos zagueros por la banda izquierda, envió centro medido al ingresar al área y Luuk de Jong cabeceó para hacer el gol de la victoria.

Todavía el PEC Zwolle tuvo dos llegadas que pudieron darle el empate final, pero no tuvieron la puntería necesaria para lograrlo.

Con las tres unidades conseguidas este día, el PSV igualó en la cima de la Eredivisie al Ajax, quien tiene un partido pendiente.

La pausa decembrina llegará a la Liga de Holanda y, en lo que respecta al cuadro de Eindhoven, las acciones se reanudarán el próximo 17 de enero cuando se midan al Feyernoord.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Con Moreno y Guardado, PSV tiene sufrida victoria

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com