Últimas Noticias

Compañeros le cantan a Messi feliz cumpleaños en autobús

El crack Lionel Messi inició hoy su cumpleaños número 29 enojado con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la demora de un vuelo que obligó a la selección a llegar entrada la madrugada a Nueva Jersey, a pocas horas de la final con Chile de la Copa América Centenario.

Sus compañeros le cantaron el feliz cumpleaños a bordo del ómnibus que los trasladó hasta el lujoso hotel W en el barrio de Hoboko, sobre el río Hudson, probablemente en una escena que Messi no había imaginado para comenzar su día.

El festejo prometía ser especial, con Messi como goleador histórico de la selección argentina y una clasificación a la final con goleada al equipo anfitrión, Estados Unidos, y con la oportunidad de una revancha con Chile, pero la tensión aguó el comienzo de la fiesta.

Los saludos de sus compañeros atenuaron sin embargo el clima que reinó en la selección por la demora de cuatro horas en el vuelo y que se vio evidenciado con el inusual mensaje de Messi en la red Instagram: “Una vez más esperando en un avión para intentar salir a destino… Qué desastre son los de AFA por Dios!!!”.

La cara de fastidio del capitán albiceleste, sentado en el avión junto a Sergio Agüero, tomando mate y con la hora del teléfono que marcaba 18:18, más de una hora de retraso respecto del horario original de salida, explica una parte del problema.

Su enojo con la AFA por los problemas logísticos en la Copa América Centenario de Estados Unidos habría comenzado hace tiempo y la demora del vuelo hizo estallar a Messi, según señalaron fuentes cercanas a la selección.

La entidad rectora del fútbol argentino está sumida en una profunda crisis interna y financiera. Su presidente, Luis Segura, fue procesado por la Justicia sospechado de irregularidades en el manejo de los fondos pagados por el Estado por los derechos de televisación de partidos.

La falta de fondos dificultó no sólo la organización del viaje a la Copa América Centenario sino que generó una deuda con el cuerpo técnico de la selección. La agenda de trabajo diario del equipo además sufrió constantes modificaciones.

Messi está acostumbrado a pasar su cumpleaños junto a la selección, ya que coincide con las fechas de los campeonatos internacionales, ya sean Mundiales o Copas América. Y es el tercero consecutivo que celebra en medio de la concentración a la espera de una final, un hito que se debe en gran parte a su capitán.

Con información de: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com