Últimas Noticias

COI dejará competir a atletas rusos limpios en JO

Los atletas rusos cuya limpieza en cuestiones de doping sea demostrable podrán competir bajo su bandera, y no bajo una neutral, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, anunció hoy el Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana.

De esta manera, los atletas rusos podrán sortear, bajo ciertas condiciones, la suspensión impuesta por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que castigó a la federación del país con su exclusión de la cita olímpica por doping sistemático.

La IAAF había dejado también abierta una puerta a la participación de los deportistas rusos limpios, aunque propuso que lo hicieran bajo un emblema neutral.

El COI decidió hoy permitir que lo hagan bajo la bandera nacional, siempre que superen tests realizados de forma independiente al sistema de control ruso, acusado de mal funcionamiento y connivencia con los tramposos.

En cualquier caso, el jefe del Comité Olímpico Ruso, Alexander Shukov, anunció hoy que los atletas rusos pretenden apelar la suspensión impuesta por la IAAF ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

El recurso se presentará en nombre de todos los atletas “que nunca han violado las reglas antidoping”, señaló.

Con información de: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com