Últimas Noticias

Chelsea presenta a Antonio Conte como nuevo entrenador

LONDRES, INGLATERRA.- “El entrenador es un diseñador que debe hacer el mejor vestido para el equipo”: el italiano Antonio Conte tuvo este jueves su conferencia de prensa de presentación como nuevo técnico del Chelsea, antes de una temporada inglesa donde espera rivalizar con Josep Guardiola, José Mourinho y el resto de estrellas de los banquillos de la Premier League.”Estoy muy emocionado por llegar aquí”, aseguró el hombre que llevó recientemente a Italia hasta los cuartos de final de la Eurocopa 2016 y cuyo fichaje por el Chelsea se oficializó el 4 de abril.

“Muy orgulloso también. He trabajo duro para esto. El Chelsea está subestimado, creo, y podemos sorprender. Espero que la pequeña llama dubitativa se convierta en una gigantesca llamarada”, apuntó.

Con sus ojos azules y su correcto inglés, el entrenador de 46 años dio buena impresión en Stamford Bridge, donde facilitó alguna pista sobre su plan de batalla.

“Es un nuevo capítulo de mi vida, de mi carrera, para mi familia. Estoy muy feliz por trabajar en un nuevo país y en un campeonato magnífico, el más importante del mundo, en el que siete equipos pueden ganar”, estimó el ex de la Juventus.

“Es muy intenso en relación a los otros campeonatos. Para ganar hay que jugar bien, pero también estar en una condición física excelente. La pasada temporada estuvo mal, con esa décima posición, pero tenemos que pensar en el presente. El sitio del Chelsea es la Liga de Campeones”, añadió, en alusión a la ausencia este curso de los Blues del máximo torneo continental.

¿Presión? ¿Qué presión?

Conte no siente presión en el inicio de este nuevo proyecto.

“No me afecta la presión, nací con ella. No será fácil esta temporada, pero es algo excitante. Me gusta trabajar y es lo único que conozco para ganar, para llevar al club a la Liga de Campeones y para ganar el título. He encontrado unos jugadores con una buena actitud”, explicó.

El entrenador italiano dijo además estar preparado y motivado para una feroz competencia con algunos de los mejores entrenadores del planeta.

“Es algo fantástico. Hay muchas estrellas en el campeonato, pero también buenos entrenadores. Es un reto inmenso, pero esto no es una competición de entrenadores”, avisó.

“He dejado la selección para pisar de nuevo el terreno y hacer progresar a los jugadores a diario. Tuvo la oportunidad de hablar con el Chelsea y estoy feliz por la solución que encontramos”, explicó el hombre que recibió elogios por su trabajo con la Azzurra, eliminada de la Eurocopa por Alemania en la tanda de penaltis.

Conte tiene un carácter volcánico y eso ha hecho que algunos le comparen con José Mourinho, ex del Chelsea y que en la nueva temporada dirigirá al Manchester United.

“No sé si es bueno o no, pero tengo una gran pasión por mis equipos y mis jugadores, y me gusta transmitirla. Me gusta estar, jugar y perder con ellos en el entrenamiento. En los partidos sufro y quiero que se vea. Hemos trabajado duro antes y no me gusta cuando no se alcanzan los objetivos”, aseveró.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com