Últimas Noticias

Brillante recuerdo en el Abierto Mexicano

El Guaje de Plata tendrá una base más grande para que pueda aparecer los nombres de todos los ganadores (Mexsport)
Ricardo Coello

CIUDAD DE MÉXICO.

Los trofeos que se entregan a los campeones del Abierto Mexicano de Tenis crecerán para esta edición.

Tanto el Guaje de Plata como la Pelota de Tenis tendrán una base más grande para poder colocar a todos los ganadores del certamen, que a partir del 27 de febrero serán 23 en la rama varonil y 16 en la femenil.

“Los trofeos marcan toda la historia del torneo y ahora se les está preparando una base nueva para que puedan estar todos los campeones, y en el trofeo de mujeres igual”, aseguró el director del torneo, Raúl Zurutuza.

Emilia Gil, directora de Tane Orfebres, la casa encargada de la elaboración de ambos trofeos, habló sobre los costos del histórico Guaje de Plata, que se entrega desde la primera edición en 1993, cuando se jugaba en el Club Alemán, al sur de la Ciudad de México.

El trofeo original tiene un costo aproximado de 480 mil pesos, mientras que las réplicas cuestan unos 190 mil”, comentó Gil.

El trofeo original que se le da al campeón en la rama varonil mide de 30.5 centímetros de alto y un peso de 1.4 kilogramos, mientras que la réplica mide 18.8 cms, con un peso de 597 gramos.

El austriaco Thomas Muster, ganador de las cuatro primeras ediciones del Abierto Mexicano, se llevó el trofeo original, mientras que a los demás campeones se les entrega una réplica de menor tamaño.

“Al principio del torneo se dijo que quien ganara tres veces el título se llevaba el original, y entonces Muster se llevó el trofeo grande”, explicó Gil. “Ya si hay otros jugadores que lo ganen nuevamente tres o más veces, ya no se lo llevan”.

WILD CARDS, PENDIENTES

Sobre las invitaciones que se entregarán para el torneo, Raúl Zurutuza comentó que en hombres entrará de manera directa el número uno del tenis nacional, Tigre Hank, y en mujeres será Victoria Rodríguez, debido a que la mejor representante nacional, Marcela Zacarías, no podrá participar por cuestiones de salud.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Brillante recuerdo en el Abierto Mexicano

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com