Últimas Noticias

Benfica vende a Renato Sanches al Bayern Múnich

El Benfica hizo oficial hoy la venta al Bayern de Múnich del joven centrocampista Renato Sanches, de 18 años, a cambio de 35 millones de euros más objetivos, uno de los traspasos más elevados de su historia.

El club portugués anunció la transferencia a través de un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM), a la que está obligado a informar debido a su condición de empresa cotizada.

El joven futbolista de las “águilas”, que comenzó la temporada en el filial del Benfica, deslumbró con sus actuaciones en el primer equipo y se convirtió en titular indiscutible.

Recomendamos leer:  Irán elimina al Tri del Mundial sub 17

Muy fuerte físicamente y con una gran capacidad para abarcar todo el campo, era seguido desde hace meses por los grandes de Europa y en Portugal ya se especulaba con una venta multimillonaria de cara a la próxima temporada.

El acuerdo alcanzado por el conjunto lisboeta y el Bayern de Múnich incluye diferentes cláusulas que pueden elevar el traspaso en 45 millones de euros más, hasta los 80 millones, “en función de objetivos”.

Recomendamos leer:  Limpia y orden financiero en la Auditoria Superior del Estado

El club bávaro confirmó el fichaje en un comunicado en el que señala que Sanches superó ayer con éxito el examen médico y ha firmado hasta el 30 de junio de 2021.

Sanches es un centrocampista “dinámico, luchador y muy técnico” al que el Bayern “ha estado observando desde hace tiempo”, aseguró Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo directivo del conjunto muniqués.

Recomendamos leer:  Limpia y orden financiero en la Auditoria Superior del Estado

Además, Rummenigge se mostró satisfecho porque la joven promesa portuguesa se ha comprometido con el Bayern a pesar del interés que despertaba en otros grandes clubes europeos.

El vicepresidente del Bayern, Jan-Christian Dreesen, indicó por su parte que el contrato contempla además varias bonificaciones si al jugador si recibe el Balón de Oro o se le incluye en el once ideal de la FIFA. EFE

Con información de: estoenlinea.oem.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com