Últimas Noticias

Barça exhibe sus cinco copas a su afición

Barça exhibe sus cinco copas a su afición (Reuters)
EFE

BARCELONA.

El FC Barcelona exhibió las cinco copas conquistadas durante 2015 antes del comienzo del encuentro de la jornada 17 de Liga que disputa en el Camp Nou contra el Betis, que a su vez le hizo el pasillo de honor al equipo que conquistó en diciembre el Mundial de Clubes frente al River Plate (3-0).

En los prolegómenos del último partido del año en el Camp Nou, el público barcelonista aplaudió a los suyos cuando formaron con las cinco copas que cosecharon este año, tres de la temporada pasada (Copa, Liga y Liga de Campeones) y dos en la presente (Supercopa de Europa y Mundial de Clubes).

Los cinco trofeos mostrados por el Barcelona convierten 2015 en el segundo año más exitoso de su historia, tras cerrar 209 con un pleno de títulos, incluida la Supercopa de España que, este año, le arrebató el Athletic Club.

El capitán azulgrana, Andrés Iniesta, encabezó la salida del Barcelona por los vestidores, que fue recibida por el pasillo que le brindó el Betis como reconocimiento por la última copa, lograda en Japón.

Posteriormente, todos los jugadores y equipo técnico se fotografiaron por el botín deportivo de 2015.

Barça homenajea a O’Conell

El que fuera entrenador del Barcelona durante la Guerra Civil española, el irlandés Patrick O’Conell, fue homenajeado en los prolegómenos del partido que el equipo azulgrana disputó contra el Betis, conjunto que el andaluz también entrenó y con el que consiguió la única Liga en la historia del equipo sevillano (1934-1935).

Coincidiendo con el aniversario 80 de su llegada al club catalán, la entidad azulgrana, junto al Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (Diplocat), organizaron un acto para recordar la figura del técnico que salvó a la entidad de su desaparición con una gira por México y Estados Unidos en el año 1938.

El presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, recibió al nieto del entrenador, Mike O’Conell, la diputada del parlamento irlandés Maureen O’Sullivan, así como a los representantes de fundación Patrick O’Connell Memorial, que presenciaron el encuentro desde el palco del Camp Nou.

Nacido en Dublin en 1887, la figura de O’Conell fue clave para asegurar la supervivencia del Barcelona durante la Guerra Civil. Llegó procedente del Betis en 1935, equipo con el que un curso antes había alzado la competición doméstica, y asumió las riendas del Barcelona en pleno conflicto bélico.

Entre sus éxitos destaca la consecución de la Liga Mediterránea en 1937, que se creó como consecuencia de la guerra, y un año después se llevó al equipo de gira por Estados Unidos y México.

Gracias a ese viaje, el Barcelona, cuyas cuentas estaban afectadas por la difícil situación económica de España, recaudó suficiente dinero para que la entidad sobreviviera en los primeros años de la posguerra.

Tras la gira, la mayoría de los jugadores azulgranas se quedaron en tierras americanas, O’Conell, sin embargo, regresó a España y entrenó al Barcelona hasta 1940, cuando fue depurado por las autoridades franquistas.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Barça exhibe sus cinco copas a su afición

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com