Últimas Noticias

Atlas estrena horario en un renovado estadio Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO.- Llegó el momento por el cual se prepararon tanto los Rojinegros. Pensaron en este encuentro desde que se anunció el calendario oficial de la Liga MX, pasaron seis juegos amistosos de pretemporada y finalmente se medirán a los Diablos Rojos del Toluca en el arranque del Apertura 2016 en la cancha del Estadio Jalisco en su nuevo horario de las 19:00 horas.

Los Zorros, con prácticamente nuevo plantel, comenzando por el director técnico José Guadalupe Cruz, tienen doble obligación, no solo en este partido, sino en todo el torneo, ya que se celebra su centenario y por ende, buscarán darle alegrías a su Fiel afición que cada 15 días asiste al inmueble de la Calzada Independencia a apoyarlos.

Pero enfrente tendrán a un equipo que suele ser efectivo en la cancha del Jalisco, los Diablos Rojos, que se reforzaron, sobre todo de media cancha para el frente, tienen en Antonio Naelson “Sinha” a uno de sus hombres más talentosos del futbol mexicano, sin olvidar la presencia de los exrojinegros Darío Bottinelli y Maikon Leite, que vistiendo la camiseta rojinegra no rindieron los frutos esperados y por eso salieron del plantel. Ahora con Toluca buscan una revancha en el futbol mexicano y esta es la mejor oportunidad.

Los choriceros ganaron en cuatro de sus últimas seis visitas al Atlas y en total han tenido más victorias que derrotas al visitar a los Zorros en lo que va de torneos cortos.

La última vez que se vieron las caras, en el Torneo Clausura 2016, los Zorros le arranaron un punto a los Diablos en el Estadio Nemesio Díez antes de que comenzara la remodelación. El resultado fue de empate 1-1 gracias a los goles de Jefferson Duque por Atlas y Enrique Triverio por Toluca, en lo que fue el festejo por el 99 aniversario del conjunto escarlata.

Atlas sufre de local

En el pasado torneo, el Clausura 2016, los Zorros fueron el equipo con menos puntos en condición de local con solamente 6, igual que Tijuana, y con menor cantidad de goles anotados, apenas hicieron cinco goles.

Mientras tanto, los Diablos Rojos cerraron el torneo anterior con cuatro partidos sin perder como visitante, dos triunfos y dos empates, y concediendo un solo gol, con victorias en los últimos dos juegos.

Varias ausencias

Para este debut en el Apertura 2016, los Rojinegros tendrán algunas ausencias, ya sea por lesión o suspensión. El caso de Rodrigo Salinas y Daniel Arreola, ambos jugadores deben pagar un juego de castigo que vienen acarreando, todo por haber visto la tarjeta roja en el último partido del torneo anterior.

Por lo que el “Profe” Cruz deberá echar mano de jugadores de cantera como Luis Reyes en la lateral y Martín Barragán en la delantera. Por eso en la lateral derecha estará jugando José Madueña y de volante por izquierda tendría su oportunidad el uruguayo Christian Tabó.

SABER MÁS

Buenos inicios

Atlas perdió sólo uno de sus últimos nueve debuts en los torneos cortos; esa derrota se dio en el pasado Apertura 2015, cayendo como local 0-2 ante Querétaro. Mientras que Toluca ha logrado 21 victorias en sus partidos debuts por los torneos cortos.

ALINEACIONES PROBABLES

 

Atlas Toluca
1. Óscar Ustari; 1. Alfredo Talavera
14. Luis Reyes 16. Carlos Rodríguez
3. Leiton Jiménez 3. Aarón Galindo
2. Stiven Barreiro 4. Paulo da Silva
25. José Madueña; 33. Gerardo Flores
8. Daniel Álvarez 8. Maikon Leite
4. Rafael Márquez 10. Antonio Naelson
13. Javier Salas 18. Darío Bottinelli
23. Christian Tabó; 11. Carlos Esquivel
28. Martín Barragán 20. Fernando Uribe
9. Jefferson Duque 21. Enrique Triverio
Suplentes Suplentes
30. Fraga 12. Centeno
5. Aguirre 2. Gamboa
6. Treviño 5. González
19. Santos 23. Silva
18. Robles 7. Velasco
15. Garnica 19. Brambila
10. Barraza 27. Gómez
DT: José Guadalupe Cruz DT: Hernán Cristante

HOY EN TV

Atlas vs. Toluca
19:00 horas
Azteca 13 y ESPN 2

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com