Últimas Noticias

Atlas enfrenta al mejor de torneo

GUADALAJARA, JALISCO.-

Esta noche, en punto de las 21:00 horas, la Jornada 12 del Apertura 2016 inicia las hostilidades con uno de los encuentros más disparejos de la semana, cuando los Xolos de Tijuana reciban en el Estadio Caliente a los Rojinegros del Atlas, un duelo que puede resultar atractivo por los resultados recientes de ambos conjuntos en este certamen, porque los fronterizos vencieron a Santos de visita y los Zorros golearon a Monterrey en casa.

La realidad de ambos conjuntos hace que la balanza se cargue hacia un solo lado, hacia el del equipo local. Para muestra sólo basta con mirar los números en el actual Torneo Apertura 2016. Hoy en día los pupilos de Miguel Herrera son el mejor local con 15 puntos, producto de cinco victorias en igual número de partidos, además tiene 11 goles a favor y sólo uno en contra.

Los Xolos actualmente son los líderes de la competencia con 24 unidades y el que mejor futbol despliega, pero por si fuera poco, tienen al líder de goleo individual, el colombiano Dayro Moreno con nueve goles, quien anota cada 113 minutos.

En contraparte, los rojinegros, dirigidos por el “Profe” José Guadalupe Cruz, son uno de los peores visitantes del torneo, ya que de cinco juegos, no ha ganado ninguno, ha empatado dos y perdido tres, tiene solamente dos puntos de 15 posibles; es décimo lugar de la tabla general con 14 puntos tras 11 jornadas.

En el renglón goleador en el ámbito individual, los Zorros no anotan mucho, el mejor es Martín Barragán, con tres goles, pero perdió la titularidad en el último encuentro, dejando su lugar a Jahir Barraza, quien se destapó con dos goles ante los Rayados de Monterrey.

Ante lo complejo que será el juego, el director técnico atlista, José Guadalupe Cruz, señaló que “será un juego atractivo, Xolos no ha perdido en varias jornadas y nosotros necesitamos un golpe de autoridad de visita, eso nos ayudará mucho”, afirmó.

Reconoció que hay urgencia de obtener los tres puntos, ya que necesitan sumar para poder acercarse al objetivo trazado, que es calificar a la Liguilla.

“Definitivo (urge ganar), en casa lo hemos hecho bien, hace tiempo que Atlas no tenía una racha de resultados positivos sin perder en casa, pero nos hace falta sumar de visita, queremos tener ese mensaje para nosotros mismos, queremos trascender en este campeonato, entendemos la dificultad del rival, tenemos un reto más, el rival y la superficie de la cancha”.

Por su parte, desde la Frontera Norte del país, la clave para Guido Rodríguez ha sido salir a jugar cada partido como se hizo desde el arranque del torneo.

“Tenemos en claro todos que el partido más importante es el que viene el fin de semana, así hemos trabajado desde la pretemporada”.

“La confianza nos la damos todo el grupo, nos sentimos todos importantes para el equipo, es muy importante sentirse útil para el equipo cada uno en su puesto. Los que entramos, los que están en el banco, los que quedan afuera, todos somos parte del equipo”, concluyó el mediocampista argentino de los Xolos.

Entrenaron en Colomos y viajaron

Los rojinegros del Atlas cerraron su preparación para enfrentar a los Xolos de Tijuana esta noche en el arranque de la Jornada 12.

Los Zorros llevaron a cabo el último entrenamiento de la semana en sus instalaciones del Club Atlas Colomos, en donde se demostró el buen ambiente que hay en el equipo tras la victoria de la semana pasada ante Rayados de Monterrey.

Al filo del mediodía, el plantel atlista emprendió en viaje a la ciudad fronteriza, para jugar hoy contra los Xolos, para regresar mañana y luego recibir dos días de descanso antes de comenzar a preparar el duelo amistoso ante Cruz Azul en la fecha FIFA.

Fuente de la nota: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com