Últimas Noticias

Arsenal cierra el año con victoria y es líder momentáneo

Notimex

LONDRES.

Arsenal concluyó la agenda de 2015 con victoria de 2-0 sobre el modesto Bournemouth, en duelo por la jornada 19 de la Liga Premier de Inglaterra en el cual el portero checo Petr Cech inmortalizó su nombre en la historia del torneo.

Los “Gunners”, líderes provisionales de la clasificación con 39 puntos, no tuvieron mayor problema para hacer pesar su casa, el Emirates Stadium, a costa de un club que coquetea con los puestos condenados al descenso, con 20 unidades y siendo el decimosexto general.

Para inaugurar los cartones apareció al minuto 27 el defensa brasileño Gabriel Paulista, quien remató con testarazo un magistral tiro de esquina ejecutado por el alemán Mesut Özil; ésa fue la primera diana para el sudamericano con la casaca londinense.

En la segunda mitad, al 63, el germano fue recompensado por su gran desempeño y tuvo el honor de colocar el 2-0 definitivo, tras coronar una vistosa pared con el francés Olivier Giroud, quien le devolvió de “taquito” el esférico para que Özil fusilara al arquero.

Para redondear el triunfo, Arsenal celebró también el récord de su guardameta, quien llegó a 170 partidos sin recibir anotación, nueva máxima cifra en la historia del balompié inglés.

El exportero del Chelsea necesitó de 352 cotejos para dejar atrás la marca impuesta por David James, quien defendió las cabañas del Liverpool, Aston Villa, West Ham, Manchester City y Portsmouth, pero empleó 572 juegos para liderar, hasta hoy, dicha estadística.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Arsenal cierra el año con victoria y es líder momentáneo

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com