Últimas Noticias

Argentina podría quedar fuera de la Copa América

Foto: AP

La Inspección General de Justicia de Argentina, dependiente del Ministerio de Justicia, designó dos veedores para que analicen la situación administrativa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y suspendió las próximas elecciones a la presidencia del ente, informó la organización.

Una de las irregularidades que resaltan es que una gran cantidad de fondos fueron girados a un programa de televisión, mismos que no fueron manejados claramente.

“La Asociación del Fútbol Argentino informa que recibió una comunicación de la Inspección General de Justicia mediante la cual suspende las elecciones pautadas para el 30 de junio próximo y designa a dos veedores por el plazo de 90 días”, transmitió el ente del Fútbol argentino a través de un comunicado difundido en su web.

“Dicho oficio será analizado por el Comité Ejecutivo en la reunión de hoy, a las 18 horas (21 GMT), y luego tomará una determinación”, añade el texto.

Los inspectores tienen como misión analizar si hay irregularidades administrativas en la AFA.

La notificación fue entregada al ente a última hora de ayer, lunes. EFE

La participación de Argentina en la Copa América, así como la de Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores, están en peligro.

Con información de: estoenlinea.oem.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com