Últimas Noticias

Alejandra Orozco logra otra plaza en Juegos Olímpicos

Este domingo se realizarán la semifinal y final de plataforma femenil, con Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez (Mexsport)
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Alejandra Orozco, medallista de plata en Londres 2012, consiguió su segunda plaza olímpica en la Copa del Mundo de Clavados de Río de Janeiro, después de avanzar en el décimo sitio a las semifinales de la plataforma individual.

Un día después de que Orozco ganó su primer pase en la prueba sincronizada de plataforma, al lado de Paola Espinosa, continuó su buen momento en la competencia individual con 304.40 puntos, en la que la juvenil Gabriela Agúndez (301.35) también accedió a semifinales, pero en la posición 13.

Se logró el objetivo que era obtener la plaza que faltaba. Poco a poco he logrado regresar a la prueba individual, me siento satisfecha”, aseguró Orozco, quien ganó la plata en Londres 2012 en la prueba sincronizada de plataforma al lado de Espinosa.

La delegación tricolor que compite en la Copa del Mundo representando a la FINA luego de la sanción que pesa sobre la Federación Mexicana de Natación, tuvo su momento de decepción con la pareja de Arantxa Chávez y Dolores Hernández, que se quedó sin la plaza a las justas de Río 2016 en la prueba sincronizada de tres metros en la que finalizaron en la décima posición con 280 puntos. México no tendrá representantes en esta prueba por terceras justas en fila.

Espinosa ya había conseguido su calificación a Río en la prueba individual, después de que ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En otra prueba, Iván García y Germán Sánchez calificaron a la final de plataforma sincronizados.

Con su boleto ya seguro para los Olímpicos en la prueba donde fueron medallistas de plata en Londres 2012, Iván y Germán se colocaron en la preliminar en la séptima posición con 399.84 puntos.

Este domingo realizarán la preliminar de trampolín individual varonil, con Rodrigo Diego y Rommel Pacheco; la semifinal y final de plataforma femenil, con Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez. Además de la plataforma sincronizada varonil, con la dupla de Iván García y Germán Sánchez.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Alejandra Orozco logra otra plaza en Juegos Olímpicos

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com