Últimas Noticias

Al Tri femenil no le preocupa Venezuela en el Mundial

Dayana Cazares asegura que van paso a paso en busca de la final del Mundial Femenil Sub 17 (Mexsport)

AMMÁN, Jordania.

El rival para México, en los cuartos de final del Mundial Femenil Sub 17, será Venezuela. Un equipo que quedó en segundo lugar del Grupo B, ganándole a Camerún y Canadá, y perdiendo contra Alemania. Los números favorecen al Tri luego de tres partidos, en diferencia de goles a favor y en contra, aunque las chicas lo llevan con calma.

Hemos trabajado mucho para cualquiera que sea nuestro rival”, sostiene Dayana Cazares, mediocampista mexicana. “Estamos listas. ¿Preocuparnos por Venezuela? No. Traen un buen equipo, pero desde el principio nos propusimos llegar a la final y buscamos estar ahí. Se vale soñar con eso, vamos paso a paso. Debemos concentrarnos en lo que viene”.

Si hay algo que constantemente coincide en el conjunto nacional, es la mención del trabajo en equipo. “Este es un plantel muy unido, que trabaja muy bien en los entrenamientos. El técnico (Christopher Cuéllar) nos da un apoyo incomparable, nos motiva a todas a salir adelante. Por eso estamos contentas. Ya estamos en los cuartos de final, tenemos que darle con todo”, agrega.

De la misma forma, la atacante Daniela Espinosa recalca que nada se ha ganado todavía.

“No podemos darnos por vencidas tan fácil. Desafortunadamente no nos pudimos llevar la victoria contra España, pero con el empate nos alcanzó para quedar en primer lugar de grupo. Estamos contentas de estar en esta posición por primera vez en la historia. Estuvimos esperando esto, porque trabajamos muy duro para hacer un buen papel”, señala.

Espinosa acumula dos goles en la competencia, en los que ha sacado provecho de sus cualidades en el área. “El remate de cabeza se me da bien, tuve la fortuna de anotar así ante España”, afirma. “Tenemos que darle vuelta a la página. Venezuela es un rival importante, pero vamos a prepararnos para llevarnos la victoria y seguro saldremos adelante”.

Las seleccionadas nacionales realizaron trabajo regenerativo en su hotel de concentración, ubicado en Ammán, luego del empate con las españolas. El trabajo empieza a centrarse en el encuentro ante las venezolanas, a partir de hoy, bajo las órdenes de Christopher Cuéllar y su cuerpo técnico.

“Nuestro sueño desde el principio es la Copa del Mundo. Depende de cómo se den los resultados, pero el equipo va a ir para arriba. La principal cualidad es nuestra hambre de ganar, el compromiso que tenemos con nuestro país. Estamos conscientes de que tenemos un papel muy importante, con el que podemos lograr un cambio y hacer historia”, finaliza.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com