Dan 43 años de prisión a ‘Lord Rolls Royce’ por el delito de extorsión

Toluca. Álvaro Emir Garduño Montalvo , alias “Lord Rolls Royce”, fue sentenciado a
43 años y 9 meses de prisión, ya que un juez lo encontró penalmente responsable del delito de extorsión ocurrido en octubre de 2015.

Esta noche se dio a conocer que en ese año Garduño Montalvo acudió a una empresa de préstamos en efectivo en donde exigió le entregaran los contratos de varios vehículos que previamente había empeñado y de los cuales no había cubierto los refrendos correspondientes.

Las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) revelaron que el ahora sentenciado amenazó a uno de los empleados con causarle daños físicos y a su familia; lo mantuvo privado de su libertad a bordo de un automóvil como medida intimidatoria para obtener los contratos que exigía.

La Representación Social ejercitó acción penal en su contra, solicitando la respectiva orden de aprehensión, y posteriormente se formuló imputación por el delito de extorsión con lo que se instauró el juicio correspondiente con el resultado señalado.

Lee:  Abogado de Emilio Lozoya renuncia tras casi cuatro años

La FGJEM dio a conocer que además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado deberá pagar 56 mil pesos de multa mientras que la reparación por daño moral será cuantificada por el Juez de ejecución de sentencia.

En 2015 se hizo viral un video en el que “Lord Rolls Royce” ordena a sus escoltas golpear a Jorge Vera, un policía federal que no estaba de servicio e iba acompañado de su hija, solo por haberle rebasado en una calle del municipio de Metepec.

Garduño Montalvo era propietario de un Rolls Royce sin placas, se hacía acompañar por un grupo de escoltas y era dueño de algunas constructoras.

Debido a la presión social tras haberse difundido el video, el hombre de 42 años en aquel entonces, fue detenido por la FGJEM y le fueron imputados varios cargos, como lesiones y operaciones por lavado de dinero.

El hombre fue internado inicialmente en el penal estatal de Santiaguito, Almoloya de Juárez.

Fuente: AGENCIAS

Nota Completa
Back to top button