Últimas Noticias

Vive SLP Boom Hotelero

Hoteles 120616San Luis Potosí SLP.- San Luis Potosí se está convirtiendo en un polo atractivo para la llegada de inversiones del ramo hotelero, gracias al crecimiento económico sostenido, el arribo de empresas automotrices y el fortalecimiento del turismo de convenciones y cultural, además del impulso que realiza la administración estatal que encabeza el gobernador Juan Manuel Carreras López.

En los próximos meses se espera que se instalen en la Zona Metropolitana 11 hoteles, con una inversión de más de 1,140 millones de pesos, entre las que destaca una de Grupo Posadas, que abrirá un Fiesta Americana en el complejo comercial Plaza Citadella.

Grupo Posadas es una reconocida empresa hotelera mexicana que opera más de 100 hoteles y más de 18 mil habitaciones bajo sus seis marcas y en esta ocasión llegará a San Luis con su más reconocida e importante marca: Fiesta Americana.

El hotel abrirá sus puertas en agosto de 2017 y contará con 160 habitaciones con un servicio de excelencia y calidad, basado en una atención personalizada y cálida, y una hospitalidad inigualable, características de los mejores hoteles del mundo.

Además de esta inversión, según datos proporcionados por la Secretaría de Turismo, se instalarán en el estado otros 16 hoteles, 10 en la Zona Metropolitana y seis en el interior de la entidad, en la Zona Huasteca.

En total, la oferta hotelera se incrementará en 1,358 cuarto noche, es decir, un crecimiento del 11%, si se compara con las 11,630 habitaciones de hospedaje que actualmente existen en San Luis Potosí. Las nuevas inversiones generarán, además, mil empleos directos.

Javier Torres, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, aseguró que estas inversiones son muestra de la confianza de los más importantes grupos hoteleros en México y en el mundo, gracias a la tranquilidad de SLP, su excelente ubicación geográfica (punto intermedio entre las 3 ciudades más importantes del país), su desarrollo industrial y la consolidación del turismo de negocios y convenciones.

Agregó que la buena administración del gobernador Juan Manuel Carreras está permitiendo a San Luis consolidarse como una “potencia” industrial y lograr que convencionistas vean al estado como un lugar atractivo para el desarrollo de eventos nacionales e internacionales de primer nivel.

Fiesta Americana se ubicará dentro del complejo Plaza Citadella, un nuevo concepto de marca en San Luis, que combina un centro comercial, un edificio corporativo, opciones de entretenimiento y un hotel de cinco estrellas. La Plaza es propiedad de Colliers International, reconocida empresa a nivel mundial, por ser líder en servicios inmobiliarios, como intermediación inmobiliaria, soluciones corporativas, servicios de inversión, administración de proyectos, comercialización y administración inmobiliaria, lo que demuestra la confianza de empresas globales en la entidad potosina.

A la Zona Metropolitana llegarán 11 hoteles (8 nuevos y 3 ampliados), 4 de 5 estrellas, 5 de cuatro estrellas y 2 de categoría especial, respectivamente, en tanto que en la Huasteca potosina estarán 6, de los cuales 5 son nuevos y uno será ampliado, para favorecer el turismo ecológico y de aventura.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com