Últimas Noticias

Visitan la Academia de Seguridad representantes de iniciativa Mérida

SSPE consulado 140216 (3)SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Con el propósito de colaborar con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, que encabeza Juan Manuel Carreras López, representantes del Programa Iniciativa Mérida visitaron la Academia de Seguridad Pública en San Luis Potosí, donde conocieron los objetivos y metas del Plan Estratégico para la Implementación del Sistema de Justicia Penal y Competencias Básicas Policiales Básicas, la capacitación para el Primer Respondiente y el adiestramiento de los Policías para brindar Protección a la ciudadanía, entre otras acciones.

En la visita a estas instalaciones, el General Miguel Amado Jiménez, Director de la Academia de Seguridad Pública en San Luis Potosí y Aldo Emmanuel Torres Villa, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, dieron la bienvenida a Dionicio Delgado, representante del Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo León; Roberto Arce, coordinador regional de la Iniciativa Mérida y Arturo Rocha, Jefe de Grupo en el Consulado.

Los funcionarios intercambiaron puntos de vista sobre la seguridad así como la implementación de programasSSPE consulado 140216 (1) orientados a fortalecer la capacitación y formación de los policías.

Los visitantes informaron sobre los programas que a través de la Iniciativa Mérida se llevan a cabo, entre los que se encuentran: Investigación de Explosiones; Protección a Servidores Públicos; Inspección Canina; Antisecuestros; Primer Respondiente y Estándares Básicos para el Servicio Profesional de Carrera, entre otros.

Amado Jiménez comentó sobre el adiestramiento que están recibiendo los Policías Estatales y Municipales en el Sistema de Justicia Penal así como la técnica de la función policial para garantizar que el estado de fuerza cumpla.

Destacó que la capacitación básica de los policías cubre un total de 80 horas, e incluye a los policías de la Región Media, Huasteca, Altiplano y Centro del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene coordinación con autoridades de la Unión Americana con el propósito de capacitar y profesionalizar a los elementos de seguridad pública de la entidad, con la finalidad de poder brindar un mejor servicio.

Por su parte, Torres Villa señaló que esta visita es de gran importancia y llega en un momento de especial interés para fortalecer la formación y capacitación que están recibiendo los elementos de seguridad.

Durante su estancia en la ASPE, los visitantes recorrieron las instalaciones, las aulas, las áreas de tiro y de acondicionamiento físico, entre otras.

Actualmente la ASPE espera recibir para fin de año un simulador de tiro y un simulador de conducción vehicular para la Academia.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com