Últimas Noticias

Un éxito el taller para periodistas ofrecido por la SETEC

San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de continuar la capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal, la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevos Sistema de Justicia Penal y la Procuraduría General de Justicia del Estado, impartieron un curso de capacitación para periodistas de todo el estado.SETEC INT 100815

Este taller tuvo una duración de cuatro horas y se realizó en la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho, fue impartido por un Periodista especializado de las fuentes de seguridad y justicia, que tiene el conocimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Al taller acudieron más de 40 periodistas, editores, fotógrafos y camarógrafos no solamente de esta ciudad capital, sino de los municipios de Ciudad Valles, Matehuala, Salinas de Hidalgo, Santa María del Río, Tamazunchale y Rioverde, entre otros.

El objetivo de esta capacitación es poder dotar a las y los editores, jefes de información y periodistas de las herramientas necesarias  para que conozcan los conceptos bases del nuevo sistema de Justicia Penal, además de cómo reportear y cómo publicar de acuerdo a las responsabilidades que trae la Reforma Penal para los periodistas de todo el país.

Así como  proporcionar a los periodistas y editores una idea muy concreta de lo que es el nuevo sistema de justicia penal, creando un lenguaje común y sencillo, que permita entender a los periodistas los conceptos jurídicos de manera clara.

Los temas que se impartieron fueron: el papel de la víctima y del ofendido, etapa de Investigación, juicios orales y las audiencias, mecanismos Alternativos y la figura del juez de Control, ventajas del nuevo sistema, nuevo sistema y el acceso a los medios de comunicación.

El Ponente fue Omar Sánchez de Tagle,  quien actualmente es Subdirector de Animal Político, portal de noticias y análisis político. Jefe de información en seguridad y justicia en Telefórmula en el programa Ciro Gómez Leyva por la mañana.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com