Últimas Noticias

El Turismo de Aventura en SLP será un gran referente a nivel internacional: JLMA

sectur-301116San Luis Potosí SLP.- El Oficial Mayor de la Secretaría de Turismo Federal, José Luis Mario Aguilar y Maya Medrano, reconoció el impulso que el Gobierno de San Luis Potosí encabezado por Juan Manuel Carreras López le ha dado al turismo de convenciones, cultural y de aventura, por lo que refrendó el apoyo del Gobierno Federal para seguir impulsando este tipo de actividades a través del Consejo de Promoción Turística, que cuenta con 22 oficinas alrededor del mundo y en los 32 estados del país.

“Hoy se realiza en San Luis Potosí el Congreso Internacional de Turismo de Aventura, único en Latinoamérica, que permitirá potenciar esta actividad no solamente en la zona Huasteca, Altiplano y Media, sino que será un referente en México y a nivel internacional”, puntualizó.

Con ello, agregó, México cerrará el 2016 como noveno destino más visitado a nivel mundial en materia de Turismo, con un crecimiento en relación al año anterior del 8.7 por ciento. “La meta para el 2017, es alcanzar el lugar 8 en materia de visitantes extranjeros”, añadió.

Asimismo, dijo que está actividad es la tercera generadora de divisas del país, que permite generar 9 millones de empleos, para atender a casi 35 millones de visitantes al cierre del presente año.

Asimismo, destacó que el turismo nacional representa el 85 por ciento del Producto Interno Bruto del país, por lo que existe un importante nicho de oportunidades. “Casi 20 millones de mexicanos no conocen el mar ni su estado de origen, por lo que tenemos que aprovechar esta oportunidad e impulsar la visita a los destinos turísticos del país”, apuntó.

Finalmente, dijo que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo incentiva el apoyo con financiamiento al sector hotelero micro y mediano, para la mejora de infraestructura, además del Programa Conéctate permite vincular la proveeduría local con el sector hotelero de la región, “donde el 65 por ciento de la proveeduría se da en el sector del turismo de aventura”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com