Últimas Noticias

Triplica SLP empleos formales en el 1er. semestre de 2017

  • El estado del país con mayor crecimiento en este semestre.

  • Pasó de 6,643 del año pasado a 20,823 en el mismo periodo de 2017.

  • Las plazas en la entidad aumentaron un 213.3%.

  • Para los siguientes meses se prevé un incremento superior a la media nacional.

San Luis Potosí SLP.- En San Luis Potosí se triplicaron los empleos formales durante el primer semestres de 2017, respecto al mismo periodo del año pasado, al pasar de 6 mil 643 a 20 mil 823 fuentes de trabajo, lo que representa un aumento del 213.3 por ciento y por ello se espera una tendencia creciente muy por arriba de la media nacional en los siguientes tres meses.

Recomendamos leer:  Gala inaugural de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

Lo anterior de acuerdo a datos difundidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al pronóstico de la empresa Manpower, especializada en el mercado laboral, que estima en un 22 por ciento la tendencia neta de crecimiento en la entidad potosina.

En los primeros seis meses del año el empleo formal en el país creció 17.1 por ciento contra el mismo periodo de 2016, por lo que entre las entidades federativas donde se reportó un mayor crecimiento destacan San Luis Potosí y Colima, donde los empleos formales se triplicaron.

Recomendamos leer:  Decisión de JM Carreras al posponer Informe, muestra de solidaridad: Arquidiocesís

Para el trimestre actual, la empresa Manpower, pronostica en cuatro estados del país una actividad de contratación “Muy por encima” de la media nacional tanto en San Luis Potosí, Nayarit y Tlaxcala.

En lo que respecta a Colima, los empleos generados pasaron de mil 247 plazas a 3 mil 868 en el último año, es decir 210.2 por ciento.

Otras entidades donde el empleo está creciendo a tasas elevadas hasta la primera mitad de este año son Tamaulipas, con un incremento anual de 90.1 por ciento; Baja California Sur, 68.1 por ciento; Sonora, 31.3 por ciento; Tlaxcala, 22.2 por ciento; Querétaro, 21.4 por ciento; Michoacán, 21.1 por ciento; y Quintana Roo, 20.1 por ciento.

Recomendamos leer:  Asegura SSPE 17 armas de fuego, recupera 29 vehículos y detiene a 39 presuntos

También se anticipa un mercado laboral activo en Ciudad Juárez, con una Tendencia de más 21 por ciento, mientras los empleadores reportan intenciones de contratación favorables en Querétaro y Tijuana, con más 19 por ciento.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com