Últimas Noticias

Trazan estrategia interinstitucional para impulsar un San Luis Incluyente

  • San Luis Potosí es el primero en generar una estrategia interinstitucional, que fortalece la legislación para grupos vulnerables en el ámbito local.

  • Las conclusiones del foro serán plasmadas en una iniciativa de reforma que será impulsada en el Congreso del Estado y en los 58 Cabildos.

cefim-slp-110916San Luis Potosí SLP.- Para establecer una política social orientada a elevar la calidad de vida de los grupos vulnerables, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), llevó a cabo el Primer Foro para la Reforma Municipal, nuevas leyes para un futuro incluyente.

Durante el evento se desarrolló en el Auditorio de CEFIM, en el interior del Parque Tangamanga II, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, informó que “gracias al foro se abordarán y discutirán temas que exigen medidas para mejorar y adecuar marcos jurídicos, así como políticas públicas en el ámbito municipal, que mejoren las condiciones de ciudadanos en desventaja para alcanzar un desarrollo pleno” .

En el evento participaron CEFIM en coordinación con el DIF Estatal, el Instituto de las Mujeres (IMES), Instituto de Migración y Enlace Interinstitucional (IMEI), Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (INDEPI), la Defensoría Pública del Estado, el Secretario Técnico del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), y la Red Diversificadores Sociales A.C, el Consejo Interinstitucional Gerontológico.

El titular de CEFIM, Luis Gerardo Aldaco, señaló que está acción transversal de Gobierno del Estado, tiene como objetivo que expertos en la materia trabajen en una legislación incluyente en el tema de grupos vulnerables, para impulsar políticas de equidad que garanticen el pleno ejercicio de sus derechos.

Por su parte, Oscar Higinio Sauceda Martínez, integrante de la Comunidad Silente, aseguró que “ellos padecen el estigma de discriminación y la marginación social, sin embargo están unidos por el espíritu de lucha para integrarse a una sociedad que todos los días tratan de transformar en un espacio más justo para todas y todos”.

Asimismo, indicó que este foro, va a generar propuestas de gran resonancia para impulsar un San Luis más incluyente.

Finalmente, Aldaco Ortega, agradeció la participación activa de la sociedad civil y de los municipios para garantizar una sociedad más justa; esfuerzos que se cristalizarán en una iniciativa de reforma que será presentada ante el Congreso del Estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com