Últimas Noticias

Trabajo conjunto de las policías para fortalecer el combate al abigeato

ABIGEATO 060616San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de fortalecer el combate al robo de ganado (abigeato) en San Luis Potosí, la Procuraduría General de Justicia del Estado, anunció la adquisición de lanchas y el equipamiento necesario para vigilar los ríos de la zona Huasteca, ya que muchas veces los delincuentes transportan a los animales robados por esta vía, además de que la Secretaría de Seguridad Pública del estado fortalece la vigilancia de las vías terrestres.

El General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, instruyó al personal operativo asignado principalmente en las regiones Huasteca, Media y Centro para intensificar recorridos de seguridad y vigilancia incluyendo los límites de San Luis Potosí con estados circunvecinos para frenar éste delito.

Dentro de estas acciones se considera la implementación de puestos de revisión, donde se verifica que los ganaderos cuenten con la documentación que acredite la legalidad en el trasiego de ganado.

Gutiérrez García, explicó que hay una estrecha y permanente comunicación con los ganaderos de las diferentes regiones del Estado a fin de atender sus denuncias y considerar sus propuestas para seguir avanzando en la prevención de robo de ganado.

Por su parte, el Procurador General de Justicia del Estado Federico Garza Herrera dio a conocer que reforzarán los operativos especiales que ya tiene implementados de forma permanente en municipios de las cuatro regiones del Estado, principalmente en los que se tienen detectados con mayor incidencia de este delito.

El abogado del Estado dijo que también realizarán operativos de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con las Direcciones de Seguridad Pública Municipal, ya que solo con acciones conjuntas y uniendo esfuerzos se podrán tener resultados positivos en el combate al abigeato.

Asimismo, señaló que en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no se ha bajado la guardia en ningún momento para combatir este delito, investigando a fondo cada una de las denuncias que se tienen por robo de ganado y deteniendo a los presuntos responsables cuando se les comprueba su participación en este ilícito, como se ha sucedido en comunidades de municipios de la zona centro de San Luis Potosí.

Consideró que de esta forma, con más y mejor equipamiento, así como con la suma de esfuerzos por parte de todas las corporaciones policiacas, se podrá combatir el abigeato en la entidad en beneficio de los ganaderos potosinos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com