Últimas Noticias

Trabaja Finanzas para controlar gasto corriente: Ugalde Montes

*.- El Secretario pidió no especular sobre los presupuestos para 2017; llamó a esperar el proyecto de presupuesto de la Federación que será presentado a la Cámara de Diputados en septiembre ocho.

*.- “El Estado ha tenido ahorros importantes, vamos saliendo con el presupuesto y lo más importante, no hemos cancelado programas, vamos caminando”.

Jose Luis Ugalde Montes 051015San Luis Potosí SLP.- De cara a los presupuestos 2017, el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, consideró prematuro hacer cualquier especulación sin conocer las expectativas nacionales, por ello pidió no hacer previsiones antes del día 8 de septiembre, que es cuando el Ejecutivo Federal presentará su presupuesto a la Cámara de Diputados.

“Hay que esperar a ver cómo viene el proyecto de presupuesto que el próximo día 8 presentará el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados, a partir de ahí veremos cómo está la expectativa para el Estado y las acciones que se pudieran tomar”.

Con todo y esto, dijo que la Secretaría, en lo que se refiere a los capítulos 2000 y 3000, que es lo referente a gasto corriente, está intentando que se mantenga sin crecimiento el términos reales, “es decir, mantener ya por segundo año el control de gasto corriente”.

Además destacó que en este sentido, el Estado ha tenido ahorros importantes, “de hecho vamos saliendo con el presupuesto, no hemos tenido que cancelar programas, vamos caminando”.

Sobre si pudiera preverse salida de personal en las áreas del Ejecutivo Estatal, Ugalde Montes refirió que ese tema compete a la Oficialía Mayor que es la dependencia que administra el Capítulo 1000, “nosotros no podemos adelantarnos en ese sentido”.

Más allá de ello, sobre si se espera una baja en las participaciones o algún comportamiento más específico de las finanzas públicas, Ugalde Montes sentenció: “no se puede especular hasta que no se tenga la expectativa nacional, se esperan condiciones complejas pero no sabemos de qué tamaño, faltan 10 días para saberlo”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com