Últimas Noticias

Todos los funcionarios estatales deberán presentar sus tres declaraciones: GRI

  • Respecto a que se haga pública, dijo que se hará lo que marque la ley en la materia.

  • Inició auditoría a la Promotora del Estado por la compra de predio.

Rosillo 090516San Luis Potosí SLP.- El contralor General del Estado Gabriel Rosillo Iglesias, aseguró por acuerdo administrativo del jefe del Ejecutivo estatal todos los funcionarios del Gobierno del Estado deberán presentar, a partir del primero de este mes, sus tres declaraciones (3 de 3): patrimonial, fiscal y (la novedad) de intereses.

Respecto a que se hagan públicas dichas declaraciones, Rosillo Iglesias indicó que se hará lo que marque la ley local de transparencia, y el órgano para emitir los lineamientos para la aplicación de esa nueva norma será la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP); aunque existe la posibilidad legal de que algún funcionario se ampare.

Sostuvo que hasta el momento no hay funcionarios que se hayan acercado a la Contraría General del Estado para evitar hacer públicas sus declaraciones y a pregunta expresa sobre si habrá amparos ante el tema, dijo desconocerlo, pero indicó que como cualquier ciudadano podría suceder.

En otro tema, dijo que la auditoria que se realiza a la Promotora del Estado es integral y, por ello, se investigará a todos los funcionarios que intervinieron en el caso de la compra del terreno denominado “Las Palmas”.

De dicha auditoría se ha desprendido el inicio de una investigación por presunta responsabilidad administrativa, en particular por la probable infracción al artículo 56 fracciones XIII, XIV, XVII, XXIV y demás que resulten de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de San Luis Potosí, en uso de las atribuciones que le otorga el artículo 44 fracción XII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí.

Informó que se aplicarán las sanciones correspondientes y –agregó- “no se tiene una fecha específica de la conclusión de la investigación”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com