Últimas Noticias

Tenemos oportunidades para mejor integración internacional: Ildefonso Guajardo Villarreal

  • Participó con la conferencia “El mundo que estaremos viendo en el 2018”, en la Cumbre de Negocios.

  • Donde participaron además Ronnie Chan, Valentín Diez Morodo y Denis V. Manturov, Ministro de Comercio e Industria de la Federación Rusa.

  • Asimismo, Guillermo Ortiz Martínez y Bart Van Ark, The Conference Board de E.U.

San Luis Potosí SLP.- “México debe creer en sí mismo y aprovechar sus fortalezas para seguir adelante (…) tenemos transformaciones y esto es lo que debemos entender para integrarnos mejor al contexto internacional”, afirmó el secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, durante su participación en la conferencia “El mundo que estaremos viendo en el 2018”, en el marco de la apertura de la 15ª edición de México Cumbre de Negocios.

En el panel que fue moderado por Alberto Bello, director editorial de negocios y noticias del Grupo Expansión, participaron Ronnie Chan, presidente de Hang Lung Properties de Hong Kong; Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE); Denis V. Manturov, Ministro de Comercio e Industria de la Federación Rusa; Guillermo Ortiz Martínez, presidente de BTG Pactual México; Bart Van Ark, vicepresidente ejecutivo, economista en jefe y director de estrategia de The Conference Board de Estados Unidos.

  SLP Sede de Congreso Internacional de Nopal, Tuna y Maguey

El secretario de Economía reconoció que el paradigma económico mundial ha cambiado, por lo que destacó la importancia de las reglas de origen del TLCAN, además de que “actualmente ya no se compite con naciones sino por regiones a nivel mundial”.

Por su parte, en su intervención, Bart Van Ark, vicepresidente ejecutivo, economista en jefe y director de estrategia The Conference Board de Estados Unidos, consideró que en el caso del TLC, es considerado como un vaso “medio lleno”, por eso la necesidad de ajustarse a las nuevas condiciones económicas que se están dando en este país, como lo es “el tema de inequidad está vinculado al cambio de que se tiene de la fuerza de trabajo y sus capacidades, además de la incertidumbre que se presenta, ya que es más preocupante los periodos a largo plazo la inequidad que lo político”.

  Supervisa Asociación Americana de Correccionales, Penales Potosinos

Por su parte, Ronnie Chan, presidente Hang Lung Properties de Hong Kong, expresó que: “Sabemos que todo esto va a cambiar, pero me preocupa más el tema económico que el político; China tiene una base manufacturera enorme de hacer las cosas y no sólo estará en este lado, y América también puede preocuparse en un sector importante de la industria manufacturera; en un mercado inmerso; un proveedor inmerso de capital, será un proveedor inmenso de tecnología en menos de lo que se imaginan”.

  Se esperan heladas para los próximos días en SLP

Finalmente, el Ministro de Comercio e Industria de la Federación de Rusa, Denis V. Manturov, consideró que “debemos de hablar en primer lugar de aquellos países o naciones donde se consigue un buen lugar de competencia y de hacer negocios; pero lamentablemente hoy se forman dobles estándares y no existen reglas claras, porque en el caso de Estados Unidos se nos impusieron sanciones por la exportación de acero y por eso decidimos voltear a ver otros mercados como es el caso de China”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com