Últimas Noticias

Te prometo anarquía, estreno exclusivo en San Luis Potosí

  • Fue nominada a mejor director y mejor fotografía en la reciente edición de los premios Ariel del cine mexicano.

  • Aborda la historia de dos skaters urbanos metidos en el negocio del tráfico de sangre y en la problemática de los desaparecidos.

  • Dirigida por Julio Hernández, ha tenido un largo recorrido por festivales y ha sido bien recibida por la crítica.

  • 4, 5 y 7 de septiembre en la Cineteca Alameda, con funciones a las 17:00, 18:45 y 20:30 horas.

ANARQUIA 020916San Luis Potosí SLP.- Tras participar en más de 30 festivales de cine alrededor del mundo, Te prometo anarquía se proyectará en estreno exclusivo para la ciudad de San Luis Potosí en la Cineteca Alameda del los días 4, 5 y 7 de septiembre.

La historia dirigida por Julio Hernández sobre dos jóvenes que patinan (skaters), quienes se convierten en amantes y se dedican a vender sangre de manera clandestina, cuenta con recursos del IMCINE otorgados a través del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE), y llegará a la cartelera potosina de la mano de la distribuidora Interior 13.

Cabe señalar que la película de este cineasta guatemalteco y filmada en México, fue seleccionada para competir en la reciente edición de los premios Ariel del cine mexicano, en las categorías de mejor director y mejor fotografía, compitiendo contra Gabriel Ripstein (600 millas), Anwar Safa (El Jeremías), David Pablos (Las elegidas) y Rodrigo Plá (Un monstruo de mil cabezas), así como Gloria, La delgada línea amarilla, Las elegidas y Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso respectivamente.

Esta coproducción entre México y Alemania es descrita por el propio Hernández como una “historia de amor fallida, enmarcada en el cine negro”, un género que de acuerdo a él, hace que los personajes enloquezcan y se traicionen.

En suma, Te prometo anarquía representa un retrato de la Ciudad de México a través de sus protagonistas, Diego Calva y Eduardo Eliseo “Pelukaz”, quienes en ese momento no eran actores profesionales.

El tema de los desaparecidos, la violencia y la donación ilegal de sangre están presentes en esta cinta que ha llenado de gratas sorpresas a su director; desde ser la película con la que más presupuesto contó, hasta poder tener un lazo muy cercano con sus actores, a quienes contactó a través de la red social Facebook.

Actualmente, el realizador tiene en fase de postproducción su siguiente película Ojalá el sol me esconda, donde trata temas como el narcotráfico y la realidad centroamericana, en un nuevo género definido por como Western Punk.

Te prometo anarquía es el quinto largometraje de Julio Hernández Cordón. Ha sido seleccionado dentro de la Competición Internacional del Festival de Locarno.

Es un película que trata acerca de la homosexualidad y la bisexualidad, orientación sexual que ocultan sus protagonistas; es una mirada hacia un país, el México actual, que se mueve entre las apariencias y lo que en realidad hay detrás de cada uno, aunque no sea una cuestión de intolerancia social.

No obstante, lo que en realidad parece interesar a Hernández Cordón es la relación entre Miguel y Johnny. Se dibuja una relación llena de aristas, compleja, explorada con gran delicadeza. Se trata de una relación que, por donde se mire, parece estar abocada a cierto fatalismo. Hay una dependencia mutua envenenada. Los personajes se hacen daño, pero continúan juntos, lo que resulta en la necesidad constante de desprenderse el uno del otro, lo que siempre terminan negando sus protagonistas.

En este sentido, el tráfico de sangre es otro elemento importante, al actuar como desencadenante de los hechos que ponen a prueba la amistad y la relación que mantienen los dos jóvenes. En la película de Hernández Cordón, hay una extraordinaria voluntad de captar la realidad pero sin manipularla.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com