Últimas Noticias

Tasa de desempleo desciende durante el primer año de la administración de JMCL: INEGI

  • Tasa de desocupación baja de 2.9 a 2.4 de octubre del 2015 al mismo periodo de este año 

inegi-slp-291116San Luis Potosí SLP.- De acuerdo con el más reciente indicador del INEGI sobre las personas económicamente activas, reveló un descenso en relación a octubre del 2015 al mismo periodo del este año del 2.9 por ciento descendió al 2.4%, es decir, que durante el año de la administración de Juan Manuel Carreras López se ha generado más fuentes de empleo.

El organismo descentralizado ubica a la entidad potosina entre las generadoras de empleo, solo por detrás de Guerrero, 1.6%; Yucatán, 2.1%; Morelos, 2.3% y San Luis Potosí, con el 2.4 que la coloca en primer lugar en la región centro norte del país por encima de Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León, Guanajuato y Tamaulipas.

A nivel nacional, la tasa de desocupación (TD) fue de 3.7% de la PEA en octubre de 2016, proporción menor a la registrada en el mismo mes de 2015, cuando se ubicó en 4.6%.

En el mes que se reporta, un 17.5% de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 82.5 por ciento.

Las cifras para la situación de subocupación fueron de 39.1% y de 60.7%, respectivamente. La población ocupada por sector de actividad se distribuyó de la siguiente manera: en los servicios se concentró 42.4% del total, en el comercio 18.2%, en la industria manufacturera 16.6%, en las actividades agropecuarias 13%, en la construcción 8.4%, en “otras actividades económicas” (que incluyen la minería, electricidad, agua y suministro de gas) 0.8% y el restante 0.5% no especificó su actividad.

Inegi destaca las variaciones porcentuales de las series desestacionalizadas o ajustadas estacionalmente, tanto respecto al mes anterior como respecto al mismo mes del año anterior, ya que la gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com