Últimas Noticias

Tangamanga I obtuvo el primer lugar en el Concurso de Altares de Muertos de Oficialía Mayor

  • Personal de 32 dependencias participaron en la elaboración de los Altares de Muertos

 San Luis Potosí SLP.- Excelente respuesta tuvo el concurso de Altar de Muertos al que convocó la Oficialía Mayor del Ejecutivo a través de la Dirección de Desarrollo Humano, con el objetivo de promover entre las y los servidores públicos las tradiciones mexicanas. Personal de 32 dependencias de la administración estatal participaron en la elaboración de los altares que se mantuvieron en exhibición en las oficinas gubernamentales.

Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo dio a conocer los ganadores de los tres primeros lugares y las menciones especiales de los excelentes Altares que cumplieron con todos los elementos que conlleva esta tradición.

Lee:  Encabeza Secretario de Finanzas reunión del Sistema de Coordinación Fiscal del Estado

El primer lugar lo obtuvo el Parque Tangamanga I; el segundo el Centro de Investigación “Julian Carrillo” y el tercero la Contraloría General del Estado.

Pesina Rodríguez destacó que hubo mención especial para la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, el Parque Tangamanga II, la SEDARH, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Casa Crecer para la Vida.

Las dependencias que participaron son: Registro Civil, Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas, Parques Tangamanga I y II, Casa Hogar Ebenezar, SEDUVOP, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Instituto Potosino del Deporte, Dirección de Control Patrimonial, Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores, Casa Hogar Crecer para la Vida, Centro de Investigación Julián Carrillo, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Cineteca Alameda, H. Congreso del Estado, Centro de Justicia para las Mujeres, SEDESORE, Museo del Virreinato, Museo Federico Silva, Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas, Secretaría de Finanzas, Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Contraloría General del estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Centro de Rehabilitación y Educación Especial, Centro de Readaptación Social, SEDARH, Aréa de Peritos de la SSP, Secretaría de Cultura, Dirección de Desarrollo Humano y la propia Oficialía Mayor.

Lee:  Por segundo año, SLP entre los diez mejores a nivel nacional en aplicación de programas de empleo

Las ofrendas se ofrecieron a compañeras o compañeros fallecidos. El altar debió contar con los elementos tradicionales como son; cruz, velas, incienso, flores, vaso, fotografía, mantel, comida, etc.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com