Últimas Noticias

Supervisa Asociación Americana de Correccionales, Penales Potosinos

  • Se busca certificar a los Centros Estatales de Reinserción Social del Estado.

San Luis Potosí SLP.- Con el propósito de diagnosticar los Centros Estatales de Reinserción Social del Estado para su próxima certificación, funcionarios de  la Asociación Americana de Correccionales (ACA por sus siglas en inglés) visitarán los penales de La Pila, Tancanhuitz, Tamazunchale, Rioverde y Matehuala así como el Centro Tutelar, durante el mes de noviembre.

El General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, destacó que en el caso del penal de Ciudad Valles está en proceso de certificación y su avance es ya de alrededor del 80 por ciento, por lo que es factible que al cierre del presente año sea certificado.

Lee:  Firman SEDESORE y CFE convenio por 18 MDP para obras en comunidades

Explicó que bajo la Iniciativa Mérida, la Embajada de los Estados Unidos trabaja con las cárceles mexicanas para ayudar a alinear sus operaciones con estándares internacionales, con la meta de obtener acreditación internacional otorgada por la ACA.

El apoyo complementa las medidas implementadas por el gobierno de México, para ofrecer un ambiente seguro para las y los internos, guardias y vigilantes, con programas adecuados de rehabilitación que permitirán a los internos tener un papel productivo en la sociedad una vez que cumplan su sentencia.

Para lograr la acreditación ACA, los Centros Penitenciarios deben de cumplir con 40 estándares obligatorios, y por lo menos con el 90 por ciento de otros 97 estándares en las áreas de seguridad ante hechos criminales, protección de la propiedad y de personas, orden, seguridad en términos de salud, derechos humanos y administración del centro.

Lee:  SCT capacita a 665 operadores de transporte público de 14 municipios de la huasteca potosina

Las acciones de supervisión se llevarán a cabo en áreas clínicas, cocina, almacén, áreas recreativas, canchas deportivas, talleres, entre otros más, en los Centros de Reclusión.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com