Últimas Noticias

Sumarán esfuerzos para fortalecer las acciones contra el abigeato en SLP

San Luis Potosí SLP.- En reunión presidida por el procurador general de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), Federico Garza Herrera, con integrantes de la Unión Ganadera Regional y funcionarios de diferentes dependencias, así como de corporaciones, policiales, se acordó reforzar la vigilancia e incrementar los recorridos en carreteras  de la entidad para prevenir el delito de abigeato.

Garza Herrera  se comprometió a apoyar a los productores pecuarios en esta problemática a través de mesas del Ministerio Público para atender todas las denuncias que existan,  principalmente en los municipios de Villa de Reyes, Villa de Arriaga y Santa María del Río, en donde se han tenido varios casos de abigeato.

  En lo que va del 2017, Centros de Justicia para las Mujeres atiende más de 2 mil casos

En la reunión, donde también participaron el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García y representantes del Ejército Mexicano, de las Secretarías de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, así como de la Comisión Estatal para la Protección  contra Riesgos Sanitarios, Policía Municipal y Federal, de los Rastros Municipales de la zona metropolitana  y otras instancias de gobierno, se acordó una vigilancia especial las 24 horas en las casetas de ingreso y una mayor capacitación a los jueces que expiden los permisos para el traslado del ganado, además de filtros itinerantes.

  Asegura Fuerza Metropolitana 56.540 kilogramos de marihuana

También se fortalecerá la coordinación entre las diversas instancias encargadas de brindar seguridad y procurar justicia para atender las denuncias de los productores respecto de este ilícito que les impacta y afecta de manera grave.

De igual forma, continuarán con las revisiones en las carnicerías para que solo comercialicen producto legal, además de otros establecimientos donde sacrifican ganado con el fin de evitar la venta de carne con clembuterol o de dudosa procedencia.

  Gobierno del Estado y Municipios Huastecos acuerdan protección y difusión de Xantolo

Uno de los participantes pidió que se incluya a los tianguis y al comercio ambulante donde también se vende carne, lo cual fue aceptado.

Por parte de los Agentes del Ministerio Público se informó que solo en los meses de junio y julio llevaron a cabo 291 visitas a distintos establecimientos dedicados a la venta de carne en todo el estado,  encontrando anomalías en Tamuín, en Xilitla y Axtla, por lo que reforzarán los operativos en dicha zona.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com