Últimas Noticias

Sugiere Gobierno a Ayuntamientos planes de austeridad

San Luis Potosí SLP.- Como parte de las orientaciones y asesorías que Gobierno del Estado brinda a los ayuntamientos potosinos, se externó la recomendación de aplicar planes de reducción y austeridad en sus gastos corrientes así como evitar incrementar impuestos.

Como alternativa está siendo planteado valorar el grueso de su plantilla laboral, la disminución en los emolumentos de los empleados de confianza, limitar presupuesto en gasolina, telefonía, servicios de representación o viáticos, entre otros.

Asimismo, les ha sido sugerido diseñar y presentar sus programas de trabajo con proyectos que puedan ser canalizados a instancias de la federación a fin de gestionar y alcanzar recursos hacia infraestructura diversa.

Gerardo Aldaco Ortega, titular de la CEFIM informó que gran parte de los ayuntamientos se encuentran consientes de la necesidad e importancia de no elevar la carga fiscal o tributaria a la población.

Anotó que con pleno respeto a la autonomía de los municipios y específicamente a solicitud de parte se asesora a las alcaldías en aspectos diversos de la administración pública.

Esto incluirá en forma próxima la elaboración de sus presupuestos de ingresos y egresos hacia el próximo ejercicio fiscal, entre otros aspectos de capacitación hacia una mejor atención al público.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com