Últimas Noticias

Suficiencia de medicamentos hasta febrero de 2017: SS

  • Queda cubierta toda la temporada invernal.

  • Se licitará en enero la compra consolidada de medicamentos del primer trimestre de 2017.

  • Adicional a ello, los directores de hospitales pueden adquirir medicamento en forma extraordinaria y directa en caso de ser necesario.

salud-medicamentos-301116 San Luis Potosí SLP.- Se tiene cubierto hasta febrero de 2017 de medicamentos en los distintos hospitales y centros médicos del sector salud en la entidad, confirmó el Subdirector de Epidemiología de los Servicios de Salud en el estado, doctor Juan Pablo Castillo Palencia.

En entrevista con medios de comunicación el funcionario indicó que actualmente hay suficiencia de medicamentos, y además llegó una nueva remesa que permitirá fortalecer la existencia y mantener cubierto hasta febrero de 2017.

Dijo que es la cantidad esperada para la temporada de invierno de todo el cuadro básico que maneja la Secretaría, con lo que se tiene suficiencia de medicamentos en hospitales y centros de salud.

 “Este cuadro básico que se está recibiendo esta semana es lo que llamamos nuestra remesa final de 2016, lo que nos va a permitir una cobertura hasta el mes de febrero de 2017, y además estamos en supervisión por si fuese necesario hacer una compra extraordinaria en esta temporada, hacerlo”, explicó el funcionario de salud.

Además el Subdirector de Epidemiología explicó que la compra consolidada de medicamentos del primer trimestre de 2017 ya se está preparando, misma que estará lista para licitarse en enero y no tener falta de insumos, material y medicamentos para la población.

Respecto al tema de Hospitales, dijo que los Directores pueden hacer compras extraordinarias de alguna clave necesaria para la atención de pacientes en proceso clínico u hospitalario de ser necesaria.

 “Tenemos medicamentos y los insumos y si fuera hubiera necesidad de algún medicamento especial porque en el ámbito hospitalario a veces los requerimos, los directores de hospitales tienen la indicación de hacer la compra de los mismos”, aclaró Juan Pablo Castillo.

Finalmente dio a conocer que la Secretaría de Salud mantiene una vigilancia y supervisión constante del tema de medicamentos e insumos en todos los centros y hospitales en el estado, a fin de tener detectadas situaciones que pudieran presentarse y solucionarlas de manera pronta.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com