SSPE detiene a 36 personas presumiblemente relacionados con diversos delitos

  • La corporación intensifica nuevos operativos y esquemas permanentes de vigilancia.

 San Luis Potosí SLP.- Dentro de las acciones que realiza la Secretaria de Seguridad Pública del Estado con el respaldo de la nueva Fuerza Metropolitana estatal, se logró detener en una semana a 36 personas que presumiblemente están relacionadas con distintos delitos.

Dentro de los distintos operativos que se tienen en marcha, destaca la detención de tres personas relacionadas presuntamente con el delito de secuestro, 5 por robo de motocicleta y 5 individuos vinculados con el robo a comercio.

Entre los detenidos se encuentras 3 personas en portación de armas hechizas, dos fueron encontradas con drogas o psicotrópicos y 9 con armas de fuego o cartuchos útiles. Además, una fue puesta ante las autoridades por el delito de allanamiento, 1 con portación de arma blanca.

Lee:  Se reducen cerca de 80 por ciento las extorsiones en el estado

De la misma manera, se detuvieron a 4 personas presuntamente relacionadas con del delito de robo de vehículos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

A su vez, se intensificaron los operativos estratégicos con la Policía Federal, Municipales de Salinas de Hidalgo y Estatal de Zacatecas, para fortalecer las acciones coordinadas en la región, al igual que los esquemas de “Bloque” que representan filtros de supervisión en las principales calles y avenidas de la Zona Metropolitana.

Este tiene como objetivo detectar probables responsables en delitos patrimoniales que se trasladan en motocicletas o vehículos.

Mostrar más

Noticias Relacionadas