Últimas Noticias

SSP emite recomendaciones para evitar delitos cibernéticos

  • Dirigido a alumnos universitarios.

  • Las particularidades de los diversos delitos cibernéticos, específicamente, las consecuencias del sexting.

  • Pone a disposición el correo ciberprevención@sspslp.gob.mx para cualquier duda o asesoría al respecto.

SSPE delitos Cibernéticos 270616San Luis Potosí SLP.- Con el propósito de evitar que jóvenes sean víctimas de delitos cibernéticos, personal especializados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participó en la conferencia y panel Sexting, evento que se realizó ante la presencia de alumnos de nivel universitario, donde además de las acciones contra este tipo de delitos, se realizan campañas de concientización y recomendaciones, dirigidas a los menores de edad y jóvenes.

En el marco del panel, el personal especializado en la SSPE explicó las particularidades de los diversos delitos cibernéticos y específicamente explicó las consecuencias del sexting, que es el envío de imágenes o videos con contenido sexual.

Anabel Miranda Moctezuma, directora del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), destacó que se trabaja en la atención de los diferentes delitos cibernéticos,  y que es muy importante la comunicación en el seno familiar, ya que que los padres y madres de familia, deben de revisar de manera continua el uso de las redes sociales de sus hijos e hijas, así como conocer el funcionamiento básico de los equipos de cómputo, a fin de entender la terminología y actividades que realizan sus hijos”.

Entre las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, destacan el no proporcionar información personal, de su escuela y de miembros de familia; así no enviar material grafico o videos con carga sexual; tener interacción únicamente por personas plenamente identificadas y no con supuestos conocidos; además de nunca programar citas reales con desconocidos.

La mesa ponente estuvo integrada por Fernando de la Fuente García, presidente del  Consejo Directivo de la Fundación Sofía México, A.C. y la Diputada local Martha Orta Rodríguez.

Cabe hacer mención, que los ponentes coincidieron en la importancia de orientar a los niños y jóvenes sobre el uso de la nueva tecnología para que sea utilizada con responsabilidad, al tiempo que informaron que la acción de divulgar material gráfico con contenido sexual sin el consentimiento de la otra persona tiene una sanción de 1 a 3 años de cárcel.

Para ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado puso a disposición el correo ciberprevención@sspslp.gob.mx para cualquier duda o asesoría al respecto.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com