Últimas Noticias

SS confirma la detección de un caso de Chikungunya en Cd. Valles proveniente de Veracruz

Monica Rangel 210616San Luis Potosí SLP.- La Secretaria de Salud, Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez, confirmó que en Ciudad Valles la Jurisdicción Sanitaria número 4 detectó un caso de fiebre por Chikungunya en una persona del sexo femenino de 48 años de edad quien radica en la cabecera municipal de la demarcación.

La funcionaria señaló que gracias a la visita domiciliaria que efectuó personal de los Servicios de Salud a la persona afectada, se detectó la presencia de fiebre superior a los treinta y ocho grados, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor severo e inflamación en articulaciones, así como erupciones en la piel; síntomas propios de la fiebre ocasionada por el virus de Chikungunya. Además indicó que tras el estudio para la comprobación de la presencia de anticuerpos en la sangre que efectuó el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de San Luis Potosí, se confirmó la presencia del virus de Chikungunya.

Cabe mencionar que la afectada refiere antecedentes de una visita a la localidad de Oviedo Veracruz en los primero días del mes de junio, señalando la presencia de casos similares a su cuadro sintomático en dicha región.

Ante la comprobación de este caso y con el objetivo de evitar contagios, la Secretaría de Salud estableció un cerco epidemiológico en el que se visitaron un total de 99 viviendas, cubriendo una población total de 175 habitantes quienes no presentaron síntomas febriles. Además se realizó en la zona trabajos de rociado intradomiciliario y espacial, la nebulización de con máquina térmica, así como trabajos de descacharrización en 13 manzanas.

Por último la Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez pidió a la población dar seguimiento puntual a las recomendaciones emitidas por los distintos sectores de Salud para evitar el posible contagio de los virus provenientes del mosco Aedes Aegypti, sobre todo los cuidados personales como el uso de repelente, la portación de prendas de vestir que cubran completamente piernas y brazos (preferentemente de algodón o lino) y cubriendo las ventanas del hogar con mosquiteros.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com