Últimas Noticias

SLP una de las entidades con menor índice en su tasa de desempleo: INEGI

San Luis Potosí SLP.- San Luis Potosí se consolida como una de las entidades con menor índice en su tasa de desempleo, reveló en su más reciente informe el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ya que el tercer trimestre del año estos indicadores disminuyeron al 3.2% de desocupación en población económicamente activa en relación con el mismo periodo del 2015 y menor a la media nacional que es del 4.6%.

Estas condiciones son derivadas de la generación de inversiones de carácter local, nacional e internacional, lo que mantiene al estado como un lugar propicio para continuar el desarrollo y detonante de la economía local.

En el tercer trimestre de 2015, la población desocupada en el estado se situó en poco más de 37 mil personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 3.2 por ciento; este porcentaje de la población económicamente activa es inferior al referido en el mismo trimestre de 2014 (3.5%) y menor en 1.4 puntos porcentuales con respecto al nacional (4.6%).

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) resalta que la tasa de desocupación mensual en el presente año, oscila entre el 2.6 por ciento en mayo y el 3.4 por ciento en el mes de agosto cuando se presentó el mayor reporte de desempleo, mientras que para septiembre, la cifra disminuyó tres puntos porcentuales alcanzando el 3.1 por ciento.

Dentro de sus cifras el INEGI señala que para el tercer trimestre del año, la tasa de desempleo en México se ubicó en el 4.6%, cifra inferior al 5.2% del mismo periodo de 2014.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com